Publicado 22/06/2020 13:41:55 +02:00CET

La oficina de Turismo de la Diputación de Toledo reabre su atención presencial desde este lunes

(Nota De Prensa Y Fotografías) Reapertura Oficina Turismo Diputación
(Nota De Prensa Y Fotografías) Reapertura Oficina Turismo Diputación - DIPUTACIÓN DE TOLEDO

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo, junto a las escaleras mecánicas de Recaredo, retoma este lunes su actividad con la reapertura de todos sus servicios, esperando recibir al turismo que llegue a la ciudad, como puerta abierta al resto de la provincia.

La reapertura de la oficina llega asociada a todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como la colocación de mamparas protectoras para garantizar la seguridad e higiene de los visitantes durante la atención personal, la señalización de la distancia de seguridad de 2 metros, o el uso obligatorio de mascarilla.

Se ha dotado a la oficina de una cartelería adecuada sobre las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta y se ha eliminado la manipulación de folletos turísticos, ofreciendo solo una muestra informativa a los visitantes para que pidan en los mostradores aquellos que sean de su interés, ha informado la Diputación en nota de prensa.

También se han habilitado unos mapas de la ciudad de Toledo con rutas sugeridas marcadas en colores, para que quienes así lo requieran puedan capturar una foto en sus dispositivos, evitando el contacto físico.

Por supuesto, los informadores turísticos seguirán un protocolo de higiene y medidas de seguridad que ha establecido el departamento de Prevención de Riesgos laborales de la Diputación de Toledo, tales como el uso de geles hidroalcohólicos, desinfección constante de mostradores e instalaciones, uso de mascarillas, entre otras medidas.

La oficina de la Diputación abre con la misma vocación de continuar siendo un referente del turismo de nuestra provincia, pues no en vano en el año 2019 se registraron más de 80.000 visitantes, manteniendo el incremento sostenido durante los últimos años.

Durante los primeros meses de 2020 (enero, febrero, marzo) pasaron por la oficina más de 10.000 visitantes, de los cuales 4.000 corresponden al mes de enero, 5.300 a febrero, y 1.800 los primeros días de marzo, lo que viene a confirmar esa tendencia a la alza del turismo en Toledo ciudad y provincia, que lamentablemente se vio truncado por la Covid 19.

Los informadores turísticos de esta oficina atendieron más de 4.000 consultas en ese periodo de tiempo, siendo las principales procedencias de turismo internacional de Argentina, Francia y EEUU, y de turismo nacional de Madrid, Toledo y Valencia.

Estos turistas demandaban información, no sólo de Toledo ciudad, sino también de los principales espacios naturales y culturales de la provincia de Toledo, como Santa María de Melque, Las Barrancas de Burujón, la Sierra de San Vicente, el Parque Arqueológico de Carranque, Consuegra, Los Castillos de Orgaz, Guadamur y Oropesa, o lo relacionado con la Ruta del Quijote y la Comarca de la Mancha.

Como novedad a destacar hay que mencionar que ha habido una gran demanda de información sobre la red de senderos creada por la Diputación de Toledo cuya página web es www.senderosdetoledo.org.

Contador