HUESCA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 agentes sociales, económicos políticos han firmado este viernes la Carta de Adhesión para apoyar a la ciudad en su candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2014.
El acto, que se ha desarrollado en el Consistorio oscense, ha contado con el apoyo del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, quien ha dicho que la notoriedad de sus restauradores sitúa a Huesca en una buena línea de salida para conseguir la capitalidad.
Bono ha trasladado que "si se consigue finalmente aumentaría la notoriedad de Huesca y de la comunidad aragonesa y el Gobierno de Aragón trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento en lo que haya que hacer". Ha agregado que "confío en que con la tradición, la notoriedad de los cocineros de Huesca, de sus restaurantes y de sus hoteles, estamos en una buena línea de salida para conseguir la capitalidad".
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alos, que ha resaltado las potencialidades de la ciudad, ha manifestado que conseguir esta capitalidad es un reto.
"Para nosotros es una apuesta fundamental, porque creemos en el potencial que Huesca tiene como ciudad gastronómica, no sólo por la hostelería que tenemos destacadísima y conocidísima con dos estrellas Michelín, varios soles de la Guía Repsol y una gastronomía a nivel del resto de hostelería con una magnífica relación calidad precio y es un reto conseguir para el apoyo al sector turístico de la ciudad esta capitalidad".