La Ruta de la Tapa en Mérida ofrecerá más de 70 premios relacionados con hostelería y turismo

Publicado 26/10/2018 15:59:35CET
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 establecimientos conformará la ruta de la tapa en Mérida desde el 1 de noviembre al 2 de diciembre, de jueves a domingos, con tapas a dos y tres euros, y donde se ofrecerá a los participantes más de 70 premios relacionados con la hostelería, la gastronomía y el turismo.

Estos premios podrán conseguirlos los participantes en este evento, que dispondrán de un "pasaporte" con las instrucciones de la ruta y unos espacios para los sellos que les pondrán cada vez que vayan a uno de los restaurantes que participan. Así, cuando completen los 5 sellos tendrán que entregar este "pasaporte" y entrarán en un sorteo.

También destacan como premios las estancias en diferentes destinos nacionales y sesiones de Spa, entre otros, donde colaboran la Escuela de Hostelería, Hospederías de Extremadura, Estrella Galicia, Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Ingenia 360, Avanzabus y Hotel Aldealba, entre otras entidades.

El concejal de Turismo emeritense, Pedro Blas Vadillo, ha asegurado en rueda de prensa que la entrega de este documento estará disponible hasta el día 4 de diciembre, a las 14,00 horas, en la Oficina de Turismo de la Calle Santa Eulalia.

Por sus parte, los restaurantes participantes ya han tenido la valoración de sus tapas de un jurado profesional, donde el pasado 17 de octubre todos los establecimientos fueron valorados en la Escuela de Hostelería por un jurado formado por miembros de la propia escuela, de la Cofradía de Gastronomía de Extremadura y por el chef Pepe Valadés, donde decidieron los premios de los cinco primeros clasificados.

LA TAHONA, RESTAURANTE GANADOR

Así, el primero premio lo ha obtenido el restaurante La Tahona por la tapa de gambón al ajillo con panceta asada y salsa hoisin, mientras que en segundo lugar ha quedado el restaurante Vía de la Tapa, con una minipizza de carpaccio de presa ibérica.

En tercer lugar ha quedado El Trasiego, con la tapa de timbal de calabaza y morcilla de arroz con huevo poché sobre mandarina en almíbar, en cuarta posición El Callejón, con la tapa de Codillo de Cerdo confitado sobre requesón, canela y frutos extremeños, y en quinto lugar La Extremeña, con la tapa de Bao de caldereta.

Además, el premio del público lo podrán elegir los participantes a través de una aplicación para el móvil, 'Rutappa', mientras que en la web del ayuntamiento, en la web de turismo y en redes sociales del consistorio emeritense habrá información de las tapas y de la ruta.

Por su parte, los 17 restaurantes que participan en esta ruta de la tapa son Al Plato by Nando, Columnata, De Tripas Corazón, El Callejón, El Trasiego Tapas, Fusiona Gastrobar, Kiosko Emperatriz, La Casona, La Extremeña, La Tahona, Marisquería Restaurante Lusitania, Mesón el Lebrel, Santa Clara. Comer y Beber, Serendipity, Tapería del Sur, Vía de la Tapa y Volterra.

Para leer más