Tapeo de Primavera con el Vino de Rueda

Semana del Tapeo Ruta del Vino de Rueda
RUTA DEL VINO DE RUEDA
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 11:34

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino de Rueda da la bienvenida a la primavera con la puesta en marcha de una experiencia enogastronómica denominada Semana del Tapeo de Primavera en la que los establecimientos participantes ofrecerán una tapa con vino de Rueda a un precio cerrado de 2,5 euros.

Una decena de establecimientos ubicados en distintas localidades de la Ruta del Vino, entre ellas Medina del Campo, Nava del Rey, Matapozuelos, La Seca y Rueda, ofrecerán a todos los visitantes una propuesta que consistirá en su tapa estrella acompañada de un vino de Rueda a precio cerrado.

Con los mejores productos de mercado e ingredientes de temporada, entre los que se cuentan lomo de cerdo ibérico, endivias, chipirones, gulas, cecina, jamón, bacalao, frutos secos o níscalos, las tapas se convierten en la excusa perfecta para zambullirse en la mejor tradición gastronómica de las comarcas que integran el territorio de la D.O. Rueda que se incluye en la Ruta del Vino de Rueda, en la provincia de Valladolid.

Los establecimientos participantes son Bar Casino, Continental, La Mejillonera, La Tapería de la Plaza, Los Álamos y Villa de Ferias en Medina del Campo; Bodegón de Nava, en Nava del Rey; Mesón de Pedro en Matapozuelos, Mesón La Posada de Toño en La Seca; y Posada El Foro, en Rueda.

También durante estos días, la Ruta del Vino de Rueda participa, a través de su gerente, Ángeles Jiménez, en la XXI Asamblea General de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), quien se reúne en la malagueña ciudad de Ronda para abordar aspectos sobre las actuaciones conjuntas de promoción, así como futuras certificaciones e incorporaciones de nuevas rutas.

Más de un centenar de profesionales del sector enoturístico, en representación de las 24 Rutas del Vino certificadas en España acudirán a la cita, que se extenderá hasta mañana sábado.

El valor de estos encuentros, en palabras de Ángeles Jiménez, pasa "por la posibilidad de intercambiar visiones, proyectos y experiencias que permitan ofrecer mejoras y novedades en las propuestas y servicios de cada territorio, con el fin último de incrementar el sector del turismo relacionada con el vino".