Todos los recursos turísticos de Segovia en una 'app'

Vázquez (3D) tras la presentación de Intur
DIP. SEGOVIA
Publicado 19/11/2018 14:36:43CET

SEGOVIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una aplicación que contendrá todos los todos recursos turísticos de la provincia para tenerlos a disposición en el teléfono móvil, y nuevos folletos y publicaciones supondrán las principales incorporaciones a la oferta turística que la Diputación de Segovia presentará este año en la Feria de Turismo Interior de Valladolid (INTUR).

Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Sepúlveda, Riaza y Villacastín contarán con su correspondiente mostrador en el espacio promocional de la provincia, que ocupará 150 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha detallado este lunes la propuesta,junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, así como los alcaldes de los municipios que acudirán a Intur bajo el paraguas de la Diputación.

El espacio en el que se ubica la provincia feria se estructurará en varias áreas. Una zona principal con un mostrador para Prodestur, donde se ofrecerán todos los productos, folletos y experiencias que el organismo turístico tiene editadas.

En otra zona multiusos tendrán lugar las presentaciones, degustaciones y la zona de bar; se habilitará un espacio para medios de comunicación y el llamado 'Espacio Chroma'. Se trata de un punto en el que, gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes pueden hacerse una fotografía mezclados entre el paisaje virtual de alguno de los espacios naturales existentes en provincia.

Durante la feria actuarán, por ejemplo, los grupos de danzas de Riaza, Cuéllar y Sepúlveda; El Puntillo Canalla, de El Espinar; un grupo de animación medieval de Cuéllar o la Banda de Ayllón. De igual manera, se realizará una demostración de la Fiesta del Diablillo de Sepúlveda, declarada este año Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.

Prodestur dará a conocer en Intur los nuevos folletos que se han editado, entre ellos el de Santa María la Real de Nieva dentro de la colección de localidades turísticas. A este se le suma un plano de la provincia con los todos sus recursos turísticos. Uno será para el Museo Etnológico de Bercial, y otro para los Museos de Otones de Benjumea (el etnográfico y el pedagógico).

NUEVA APLICACIÓN.

La nueva aplicación para móviles que se ha elaborado incorporará todos los contenidos sobre servicios turísticos presentes en la web de turismo www.segoviaturismo.es. Tendrá un directorio de servicios turísticos, acceso a toda la información sobre los recursos turísticos, lectura de texto para personas con discapacidad visual, opciones de enviar correo electrónico, llamar por teléfono y compartir en redes sociales, galería de imágenes, mapas generales e individuales para los recursos, y obtención de los recursos más cercanos.

De igual manera se hablará en Intur de un innovador proyecto de cooperación regional, los Museos Vivos, iniciativa de Segovia Sur para los museos de su zona, los cuales podrán ser visitables a partir de ahora, aunque no tengan personal disponible para su apertura. Se ha puesto en marcha gracias a seis Asociaciones de Desarrollo Rural de Castilla y León, que se han unido para poner en valor los museos etnográficos, centros de interpretación de la naturaleza y espacios culturales de sus territorios, incorporando en ellos las nuevas tecnologías.

Los museos segovianos que participan de este proyecto son: Otones de Benjumea (Museo Pedagógico La Última Escuela y Museo Etnográfico), El Martinete de Navafría y el aula de interpretación de la Trashumancia y de la Hundas de Arcones, todos ellos dentro de la demarcación de Segovia Sur.

Por otro lado, Segovia dispone de 6.558 plazas en alojamientos hoteleros (incluyendo capital y provincia), 4.234 plazas de turismo rural, 2.336 plazas en campings, 1.564 en albergues y 2.105 en viviendas de uso turístico. Esto significa que se podrían albergar simultáneamente a 16.797 visitantes en Segovia capital y provincia.

Para el presidente de la Diputación, la fortaleza de la provincia "no reside sólo en la variada oferta, sino en la calidad". Vázquez ha señalado que la institución provincial apuesta por el turismo interior.

Contador