La Torre Eiffel permanece cerrada por segundo día debido a la huelga de sus trabajadores

Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 21:07

PARÍS,(EUROPA PRESS)

La emblemática 'Torre Eiffel' de París no ha abierto sus puertas a los visitantes por segundo día consecutivo, a causa de la huelga llevada acabo desde el martes por sus trabajadores, informó el diario francés 'Le Parisien'.

El icono de la ciudad parisina, que acoge entre 25.000 y 30.000 visitantes diarios, continúa cerrada a causa de este movimiento, con el que CGT, que aglutina a la mayoría de los 300 empleados del famoso monumento, pretende defender diversas reclamaciones relativas a las condiciones de trabajo, salarios, seguridad ... de dichos trabajadores.

Las previsiones de apertura para el mediodía del miércoles no se han mantenido, tras una mañana de negociaciones acerca de las cuestiones específicas (normas de gestión del personal de la dirección técnica) según informó la SETE (siglas en inglés de Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel).

Dichas negociaciones comenzaron el lunes por la tarde sin conseguir las ansiadas medidas laborales y salariales.

Uno de los principales obstáculos es un ascensor del que no ha llegado a finalizar su construcción."La Torre Eiffel tiene la particularidad de depender de sus medios de ascensión. En 2008, se decidió renovar el ascensor Oeste", informaba CGT en un comunicado.

El ascensor, que debería haberse finalizado en el plazo de dos años con un presupesto de 5 millones de euros, continúan fuera de servicio 5 años después, con el anuncio de un nuevo informe para 2014, multiplicándose por 8 además el coste de las obras, hasta llegar a los 0 millones de euros.

El sindicato denuncia que la falta de dicho elevador repercute en los otros medios de ascenso " que deben ser detenidos a su vez para trabajos de mantenimeinto y conservación".

Consecuentemente, "la posibilidad de acoger al público se reduce las colas se alargan, los visitantes están impacientes, se deterioran las condiciones de trabajo.", explicó CGT.

al estar menos repartida la carga de las colas, alargando a su vez las filas de espera y degrandando las condiciones de trabajo.