BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tramvia Blau de Barcelona no volverá a circular al menos durante esta semana, a la espera de acabarse la investigación para determinar las causas de la colisión de este miércoles con un camión, por la que 15 personas resultaron heridas, dos de ellas graves.
Según han informado este jueves a Europa Press fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), compañía que gestiona el servicio, el informe no estará hasta la semana que viene, ya que aún se quieren practicar más análisis sobre el terreno.
Además, la compañía quiere hablar antes sobre el siniestro con sus dos empleados que estaban a bordo del convoy en el momento del accidente --el conductor, que fue uno de los dos heridos graves, y el cobrador de billetes--, lo que no hará antes del lunes.
El Ayuntamiento y TMB anunciaron este mismo miércoles que abrieron un expediente informativo, y el responsable de dirigir la investigación es el gerente del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del consistorio, Joan Delort, según la compañía.
El servicio del Tramvia Blau quedó interrumpido justo después del accidente, y como transporte alternativo los usuarios pueden utilizar la línea 196 de bus de TMB, que se reforzó.
En cuanto a la evolución de los heridos, sólo queda por dar de alta una herida grave, una pasajera inglesa, que continúa ingresada en la Clínica Teknon y se prevé que este jueves sea operada por una fractura de tibia, han explicado fuentes de la clínica.
El conductor del tranvía ya fue dado de alta del Hospital Clínic este mismo miércoles por la tarde, según fuentes hospitalarias, tras practicarle una sutura en la pierna, ha agregado TMB.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.02 horas en la avenida Tibidabo mientras el convoy estaba descendiendo hacia la plaza Kennedy, cuando, según TMB, colisionaron el tranvía y un camión, que estaba parado ocupando parte del carril compartido entre tranvía y coches.
TMB detectó que al frenar el convoy patinó hasta colisionar con el camión, pero el primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn, dijo a los periodistas que la activación de los frenos funcionó, y que el servicio se revisó en julio.
OTRO VEHÍCULO AFECTADO.
Falta esclarecer qué ocurrió con un coche Renault Twingo también afectado en el accidente, sobre cuya implicación hay sobre la mesa versiones diferentes.
Según fuentes conocedoras del atestado de la Guardia Urbana, el tranvía chocó primero contra un turismo, que quedó apartado por el impacto, y después colisionó con el camión, mientras que en TMB consideran que la colisión con el coche fue posterior a la del tranvía y el camión.