Publicado 04/08/2020 16:13:48 +02:00CET

Los viajeros internacionales descienden en Extremadura un 71,8% en el primer semestre de 2020

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros internacionales en Extremadura han descendido un 71,8% en los primeros seis meses del año, según ha dado a conocer el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Así, Martín Simón se ha referido a que el sector turístico está sufriendo en los últimos meses "duramente" porque la solución a la pandemia viene por las restricciones de movilidad, algo que es contrario a la esencia del turismo, ha dicho.

No obstante, aunque ha reconocido que los actuales son momentos "muy complicados y dificultosos", ha aseverado que "vamos cada día mejor". "En el verano, el turismo rural, en general, está funcionando bastante bien, estamos un poquito preocupados por el turismo en la parte más de las ciudades", ha dicho.

En esta línea, ha recordado que durante los meses más duros del estado de alarma se produjo el cierre de toda la oferta turística en España y en Extremadura, al que se sumaron dos meses prácticamente sin vuelos.

"Nos esperan unos meses de duro trabajo y conseguir los datos de diciembre de 2019 nos va a llevar un tiempo, en España y en Extremadura, pero, frente a eso, este no es tiempo de lamentos. Este es un tiempo de valientes, este es un tiempo de echarse para adelante y es un tiempo de poner iniciativas", ha aseverado.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de la programación de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta

  5. 5

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán