Publicado 24/07/2020 15:24:39 +02:00CET

El VIII Festival de 'Notas del Vino' de Valdepeñas (Ciudad Real) se despide este fin de semana

Festival 'Las notas del vino' de Valdepeñas.
Festival 'Las notas del vino' de Valdepeñas. - AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Valdepeñas pondrá el broche de oro este fin de semana al VIII Festival 'Las Notas del Vino', que arrancó el pasado 4 de julio combinando la música con la tradición bodeguera con cinco conciertos en lugares emblemáticos de la localidad.

Este viernes 24 de julio Pedro Filoso Quarter actuará en Bodegas A7, a las 22.00 horas, con un precio de la entrada de 6 euros, y el sábado 25 de julio el coro Dulcimer actuará en el Museo del Vino a las 22.00 horas, con un precio 6 euros.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo música con un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinada a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Potenciar el enoturismo y acercar la cultura del vino es el objetivo del festival, que ha apostado en esta edición por grupos locales para agradecerles que hayan generado música a través de las redes sociales durante el confinamiento.

Las entradas para los conciertos de este fin de semana se pueden adquirir en el Centro Cultural 'La Confianza', en el Museo del Vino así como a través de la Asociación ROSAE.

Contador