Zamora presentará este viernes su nueva marca turística "sencilla, moderna y expresiva"

Zamora
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:09

ZAMORA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva marca turística de Zamora, que servirá para promocionar la capital y provincia, será presentada este próximo viernes dentro del programa de actividades previstas con motivo de la presencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) por el Patronato de Turismo y de la Sociedad Turismo de Zamora, según ha informado la diputada responsable, Clara San Damián, que la describió como sencilla, moderna y expresiva.

La presencia de Zamora en la Feria que se celebra en Valladolid estará unificada por primera vez en esta Feria al acudir el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Sociedad de Turismo de la capital fusionando la oferta en una sola.

El acto más destacado será la presentación por parte del presidente de la Diputación Fernando Martínez Maíllo y de la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón de la nueva marca que servirá para la promoción conjunta de Zamora.

Intur, que este año llega a su decimoquinta edición, se celebra del 24 al 27 de noviembre en la Feria de Valladolid está dedicada a la promoción del turismo de interior.

El acto tendrá lugar el próximo viernes a las 12 de la mañana aunque, previamente, se desarrollará una Mesa Provincial de Turismo en una Sala del recinto ferial, presidida, según el comunicado, por la consejera de Cultura, Alicia García, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en la que se ha confirmado la presencia de unos 60 participantes procedentes de los sectores de hostelería, agencias de viajes, guías de turismo, hoteles, entre otros.

En palabras de la diputada y concejala de Turismo, Clara San Damián, la nueva marca con que se va a promocionar Zamora es "moderna, sencilla y expresiva de lo que es Zamora y me gustaría que fuera con la que se identificaran todos los zamoranos por ser representativa de toda la provincia".

Otro de los aspectos que se promocionarán en la feria de INTUR son la nueva promoción de 'Zamora Románica', que la Sociedad de Turismo de la capital va a difundir por toda España, especialmente en universidades, colegios profesionales relacionados con la restauración, la arquitectura, la obra pública o el arte.

Esto es debido, según explicó Clara San Damián, porque se trata de una propuesta de turismo especializado para poder contemplar las obras que se están llevando a cabo en las iglesias románicas de la capital a través del programa Zamora Románica.

También la Sociedad de Turismo de la capital va a relanzar la ruta denominada 'Castillo con sabor' por la que se realiza una visita guiada desde la Plaza de Sagasta hasta el castillo de Zamora que se visita en horario nocturno y después de haber degustado cuatro tapas típicas y 4 vinos zamoranos.

Finalmente, por lo que se refiere a la promoción del turismo de la provincia habrá animación permanente de las mascaradas a lo largo de toda la feria, con un taller infantil de elaboración de Máscara Ibérica el sábado y una exhibición del Zangarrón de Sanzoles el sábado por la tarde.

Igualmente, degustaciones de productos como queso llevada a cabo por el ayuntamiento de Benavente, otra de vinos organizada por el ayuntamiento de Toro y la presentación del Magosto 2011 a cargo del CIT 'Zamora y municipios limítrofes'.