MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró hoy en Fitur 2017 que las perspectivas de la compañía para Cuba "son muy buenas".
La hotelera, que presentó este martes su estrategia de expansión hotelera para 2017, cuenta actualmente con 29 hoteles en Cuba, de ellos tres en La Habana, más otros tres en construcción.
Para Meliá, Cuba es un importante destino "perla del Caribe", donde la compañía cumplirá este año los 27 años "fuertemente implantada" en la isla.
A 48 horas de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Escarrer aseguró que no se puede saber lo que puede pasar en el futuro respecto a las relaciones del país americano con Cuba.
De momento hay un total de doce visados diferentes para el público norteamericano, ninguno turístico, pero que permiten acceder desde diferentes modalidades (religiosas, educativas o comerciales) a la isla. "El flujo que estamos percibiendo en la actualidad de público norteamericano no va a ser perjudicado", afirmó.
IMPORTANTE DEMANDA DESDE EE.UU.
Escarrer confirmó que se ha notado una importante demanda en la isla tanto del público norteamericano como de distintos mercados, "por lo que las perspectivas para Cuba son muy buenas".
"No frenamos ningún proyecto. Vamos de la mano de las autoridades cubanas y nos sentimos muy cómodos con el crecimiento y el desarrollo en Cuba", aseguró Escarrer, a preguntas de los periodistas al finalizar el acto de balance de la hotelera en 2016 y perspectivas para 2017.
La hotelera de la familia Escarrer fue la primera española en llegar a la isla, cuyo desembarco no estuvo exento de dificultades por la ley Helms-Burton.
Tras el primer hotel, 'Sol Palmeras', de cuya apertura hace ya un cuarto de siglo, Meliá continuó desarrollando hoteles mediante una fórmula de empresas mixtas. La cadena cuenta hoy con más de 10.000 empleados en Cuba. En 2014, sus hoteles registraron cinco millones de estancias, el 39% del total de la isla.