Publicado 23/01/2019 15:52CET

Reyes Maroto pone en valor el turismo de interior y la oferta de Paradores

Mincotur
ACTO DE BIENVENIDA A LA OMT

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado hoy el papel que desempeña el turismo de interior, como política de Estado, no solo en España sino en todos los países del mundo.

Durante el acto de bienvenida de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a Fitur, Maroto ha resaltado el valor que "la España interior" tiene en la oferta turística, más allá del 'sol y playa'. "Nuestro país es más que sol y playa, ofrece gastronomía, cultura y patrimonio".

En este marco se ha referido a Parados y ha animado a disfrutar de la oferta que propone la cadena hotelera pública, "una red de alojamientos y experiencias distintas". "El turismo es felicidad, el turismo lo hacen las personas", ha afirmado.

Antes del acto, Maroto acompañó a los Reyes de España en su recorrido por Fitur. A lo largo de la jornada visitará diferentes stands y celebrará acuerdos bilaterales con países como Zambia. La titular del Departamento repetirá visita a Fitur 2019 mañana jueves y el viernes.

En el acto también han participado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, el presidente de Iberia y del comité organizador de Fitur, Luis Gallego, así como el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio en la 39 edición de Fitur, Francisco Javier García.