Archivo - El Casino de Huesca en la plaza de Navarra - AYUNTAMIENTO DE HUESCA - Archivo
HUESCA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La capital altoaragonesa recogerá este jueves, en el marco de Fitur, el distintivo que la acredita como destino turístico inteligente. Un reconocimiento que ha señalado la responsable del área de Turismo de Huesca, Nuria Mur, porque "detrás está el trabajo de todo el Ayuntamiento", ya que "entendemos que el Turismo es trasversal".
El Ayuntamiento de Huesca participa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que desde este miércoles se celebra en Madrid. El de hoy va a ser "un día importante para Huesca", ya que recogerá un "importante reconocimiento que avala el trabajo realizado para integrar la sostenibilidad, la digitalización y la innovación en su modelo turístico", ha comentado Mur.
Un galardón que representa un impulso "significativo" para consolidar a Huesca como un destino "moderno y responsable". Así lo ha indicado la responsable municipal de Turismo, quien ha dicho que "captar turismo y posicionar a Huesca como una ciudad de interior es una de las grandes apuestas del equipo de gobierno", que trabaja en ello desde sus diferentes áreas y, fruto del trabajo se recoge este jueves un "importante" reconocimiento.
En su empeño por captar turismo se llevan a cabo diferentes acciones, muchas de ellas relacionadas con las festividades e incidiendo en las localidades cercanas, así como en las comunidades autónomas próximas. En este sentido, Huesca ha celebrado la festividad de San Vicente y llama a los vecinos de Zaragoza a que vengan a disfrutar en San Valero, el 29 de enero, de los atractivos de la capital altoaragonesa.
Este jueves en Fitur, el Ayuntamiento presentará la segunda edición de la Feria del Dulce, un evento que busca posicionar a Huesca como referente nacional en pastelería y chocolatería, destacando la creatividad y la excelencia de los maestros reposteros de la ciudad y su provincia.
De este modo, el Consistorio compartirá detalles sobre la II Feria del Dulce, la estrategia turística de la ciudad, con su nueva marca de turismo "Huesca es otra historia" y el papel de los clubes deportivos locales como embajadores de Huesca.