7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/01/2020 9:43:21 +00:00 CET

Conoce Riviera Maya: dónde alojarse y qué hacer

Piscina en el complejo de Barceló Hotel Group en Riviera Maya
Piscina en el complejo de Barceló Hotel Group en Riviera Maya - BARCELÓ HOTEL GROUP

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Riviera Maya siempre es un acierto cuando se trata de buscar un destino que una descanso y descubrimiento gracias a sus playas, a su naturaleza viva y a su pasado maya.

   Para hacerla aún más atractiva, Barceló acaba de abrir su sexto hotel, un 'todo incluido': el Barceló Maya Riviera - Solo adultos, donde el lujo y el relax se dan de la mano para transportar a parejas y grupos a otra dimensión de relajación y disfrute.

   Para sacar el máximo partido a tu viaje y tu estancia, recogemos algunas recomendaciones:

1. SEIS HOTELES EN UNO

   Bajo su concepto 'hospédese en uno y disfrute de seis hoteles', Barceló ofrece una completa ciudad en su complejo Barceló Maya Grand Resort con centros comerciales, gimnasios, spa y una gran oferta gastronómica, entre otros servicios.

   El Barceló Maya Riviera solo para adultos ha sido el último hotel en incorporarse al complejo, abierto en diciembre de 2019. Pensado para parejas y grupos, este hotel 'todo incluido' cuenta con 850 habitaciones de categorías 'junior suite' y 'suite', la mitad de ellas con vistas al mar.

   Sus instalaciones incluyen cinco restaurantes, uno de ellos de tipo buffet, cinco bares, uno de ellos 'lobby bar' y otro 'pool bar', cuatro piscinas y un 'U-spa' con 3.000 metros cuadrados con cabinas de sauna y vapor, duchas tropicales y bitérmicas.

   Además, el próximo mes de mayo Barceló abrirá, dentro de su hotel para adultos, el Barceló Maya Arena, el centro de convenciones más grande de toda Riviera Maya. Tendrá 21.000 metros cuadrados y 30 salones para albergar eventos de negocios y convenciones sectoriales.

   Este hotel de lujo para adultos se une a los otros cinco que la compañía tiene en Riviera Maya y a los que se puede acceder independientemente de en qué parte te alojes: 'Barceló Maya Beach', 'Barceló Maya Caribe', 'Barceló Maya Tropical', 'Barceló Maya Colonial' y 'Barceló Maya Palace'.

2. AVENTURA Y NATURALEZA

   Aparte de descanso, Riviera Maya también ofrece un tándem perfecto entre naturaleza y deporte, además de nadar en sus paradisíacas playas.

   Este viaje puede convertirse en una buena ocasión para practicar o sumergirte por primera vez en el mundo del snorkel. Cerca de Tulum podrás nadar junto a las tortugas o conocer maravillosos cenotes, depresiones o dolinas de origen kárstico de agua cristalina en los que disfrutar de una variada flora y fauna.

   Conocer la Barrera de Coral Mesoamericana, paseos en bicicleta o en barca, avistamiento de pájaros u observar a los delfines son otras opciones para realizar si te aventuras en esta parte de la Península del Yucatán.

   Además, Barceló dispone de un parque para aquellos que busquen aumentar sus niveles de adrenalina. En 'Ventura Fly & Ride Park' puedes tirarte desde una tirolina, hacer 'bungee jump' o competir con tus amigos en una carrera de karts.

3. CONOCE EL PASADO MAYA

   No puedes irte de Riviera Maya sin realizar al menos una excursión a algunas de sus ruinas mayas. Esta es una cultura precolombina que se desarrolló en un extenso territorio que incluye partes de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

   Actualmente son visibles algunas de sus ciudades y pirámides, así como importantes restos de su cultura como esculturas, murales y su lenguaje jeroglífico.

   Las más cercanas al complejo de Barceló son las ruinas de Tulum, una de las principales ciudades mayas entre los siglos XIII y XVI que destaca por su castillo. Cercanos a Tulum se encuentran los restos arqueológicos de Cobá, donde se puede ver la pirámide de Nohoch Mul o el Templo Oval.

   Hacia el interior de Yucatán se pueden visitar los yacimientos de Chichén Itzá o de Mayapán.