El 28,5% de los hoteles presentan carencia de limpieza en sus colchones

Rusticae Y El Grupo Galaxi Auditan 22 Hoteles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 11:22

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rusticae y el Grupo Galaxy, fabricante de sistemas de descanso, han desarrollado el primer estándar de calidad en descanso adecuado a la hostelería tras auditar a 22 hoteles distribuidos por toda la geografía española, según ha informado el club de hoteles con encanto.

Tras su evaluación, el 28,5% de los hoteles han presentado carencia de limpieza en sus colchones, el 38% tiene un nivel de limpieza mejorable y solo el 33,5% puede declarar que cumple con todos los requisitos. Por otro lado, un 53,2% no dispone de carta de almohadas.

Así, los establecimientos analizados dedican menos del 50% de su presupuesto a los sistemas de descanso y gastan una media de 200 euros por habitación doble cuando el precio medio exigible es de 600 a 700 euros. Además, la antigüedad media de sus colchones es de cuatro años y por ello la nota media que han obtenido es de 5,10 puntos sobre diez.

Heterogeneidad, elección, limpieza, conservación y presupuesto componen la lista de los cinco retos que deben cumplir todos los colchones de los establecimientos hoteleros.

"Desde el sector turístico tenemos que entender que nuestro producto tiene un enorme componente de descanso y confort. Al fin y al cabo, comercializamos experiencias relacionadas con la calidad en el descanso", señalaron las socias fundadoras de Rusticae, Carlota Mateos e Isabel Lloren.

"Sabemos reconocer un buen desayuno pero en cambio desconocemos los estándares de calidad con los que no estamos familiarizados y los sistemas de descanso son un buen ejemplo, tanto para clientes como para hoteleros", concluyeron.