El 45% de los viajeros por negocios en Madrid prologan su estancia por su oferta cultural, de ocio y gastronomía

Mesa redonda 'Madrid Hotel Week'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 17:59

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 45% de las personas que viajan a la capital por negocios, prolongan su estancia dos días más por el interés que les suscita la oferta cultural, de ocio y gastronómica de Madrid, según afirmaron los ponentes de la mesa redonda organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM)

La AEHM organizó la 'Madrid Hotel Week' por su 40 aniversario que se celebrará hasta el domingo 12 de noviembre, según ha informado la Asociación en un comunicado.

En este marco, los directores y delegados de varios hoteles participaron en la mesa redonda 'Tendencias hoteleras: ¿The New Age?' organizada por 'Christie & Co' para dar a conocer las tendencias pioneras en el sector.

Una de las conclusiones de la mesa fue que tanto los 'millenials' como las generaciones "más tradicionales" coinciden en su apuesta por cadenas hoteleras comprometidas socialmente y con la sostenibilidad del destino, según han comentado los expertos durante la reunión.

Entre las tendencias actuales destacaron el protagonismo del 'lounge' del hotel, la maximización del metro cuadrado, la opción de reserva por horas y la incorporación de nuevas techonologías como 'WhatsApp' en la comunicación con los clientes.

Según los ponentes, la puesta en marcha de proyectos hoteleros de lujo en Madrid como los de 'Four Seasons' o 'Hyatt' servirá para aumentar la atracción de clientes de "mayor nivel", permitiendo un incremento de precios y de ocupación hotelera.

Leer más acerca de: