Mercer Sevilla- MERCER HOTELES
MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Entre los vestigios de la antigua Barcino y los patios perfumados de azahar, Barcelona y Sevilla invitan a vivir la esencia de dos destinos donde el arte, la historia y la gastronomía se entrelazan. Durante un fin de semana, ambas ciudades se revelan como escenarios perfectos para descubrir el placer de viajar con los cinco sentidos, entre la herencia patrimonial y la modernidad que las define.
El otoño viste a Barcelona con una luz dorada que realza su legado y su modernidad. En pleno Barrio Gótico, el hotel Mercer Barcelona se levanta sobre parte de la muralla romana de Barcino.
Restaurado por el arquitecto Rafael Moneo, combina arcos medievales, arte contemporáneo de Agustí Puig y un diseño sereno que redefine el lujo urbano. Recién distinguido con una Llave Michelin España 2025, es un oasis de calma donde la historia se respira a cada paso.

Desde allí, la ciudad invita a recorrer las calles del Born y las obras maestras de Picasso, a descubrir la majestuosidad del Palau de la Música Catalana o a perderse por los restos subterráneos del MUHBA.
Y, al final del recorrido, descansar en sus 28 habitaciones y suites o disfrutar de una cena en el galardonado Mercer Restaurante, donde el chef Xavier Lahuerta reinterpreta la cocina catalana con producto local. Un cóctel al atardecer en el Mercer Cocktail Bar, rodeado de muros con más de dos milenios de historia, pone el broche final a la jornada.
En octubre, la ciudad vibra con el Festival Internacional de Jazz y las exposiciones del MNAC, un plan cultural ideal para dejarse inspirar por la energía mediterránea.
SEVILLA: ENTRE ÓPERA, PATIOS Y AZAHAR
En el corazón de Sevilla, el ritmo cambia. Entre patios porticados y callejones con eco de ópera, Mercer Sevilla ocupa la antigua Casa Palacio Castelar, restaurada por Cruz y Ortiz (autores del Rijksmuseum de Ámsterdam).
Detalles como su patio central, la escalera de mármol o la luz que entra por la galería reflejan la elegancia atemporal de la ciudad. Reconocido también con una Llave Michelin España 2025, este hotel boutique ofrece solo once habitaciones pensadas para el descanso más absoluto.

A pocos pasos, la historia cobra vida en lugares como el Hospital de los Venerables, la Catedral y la Giralda o la Casa de Pilatos. Quienes busquen relax pueden visitar el SPA del EME Catedral Mercer , un refugio con tratamientos a medida y vistas inigualables desde su terraza panorámica La Terraza EME, donde la Catedral se funde con el cielo sevillano. La experiencia se completa en su vinoteca Maestro, con casi 200 referencias de vinos nacionales e internacionales, o con la coctelería FIZZ Bar, perfecta para una velada sofisticada.
El otoño sevillano invita además a asistir a una función en el Teatro de la Maestranza, recorrer el Museo de Bellas Artes o descubrir la historia musical de la ciudad en el Centro de Interpretación de la Ópera de Sevilla, a pocos minutos de los hoteles Mercer.