El 81% de los turistas no comprueba si ha obtenido el mejor precio de hotel

Viajero de negocios
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: lunes, 7 mayo 2018 11:44


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de buscar hotel, el 81% de los turistas no comprueba directamente con el establecimiento si ha obtenido la mejor tarifa en su reserva, según un estudio de InterContinental Hotel Group (IHG).

Los datos de la cadena hotelera muestran que más del 90% de los encuestados busca en Internet "durante horas" para encontrar el mejor precio en sus reservas. Además, los resultados de la encuesta muestran que se compara más el precio de los hoteles que el de las hipotecas, que solo lo hace el 61% de los consultados.

Con respecto a los hábitos de búsqueda, un 69% de los viajeros busca "preferentemente" en los comparadores de precios online. Por otro lado, un 62% cree que este tipo de plataformas muestran todas las opciones disponibles y hasta un 80% dejaría de usar ese tipo de comparadores si supiera que pagó un precio más elevado que el del propio hotel.

Pese a esto, IHG asegura que solo el 19% de los turistas comprueba con el establecimiento si está obteniendo la mejor tarifa. Ese hábito de consumo, unido a reservar directamente con el hotel, le supondría al total de los viajeros un ahorro de hasta 28 millones de euros al año.

Contenido patrocinado