6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:37:47 +02:00CET

Accor anuncia la firma de 560 millones de crédito adicional con cinco bancos

Hotel ibis Styles Madrid Prado
Hotel ibis Styles Madrid Prado - NATALIA APEZETXEA - Archivo

La compañía dispone de más de 4.000 millones de liquidez

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía hotelera Accor ha anunciado que ha firmado un acuerdo con un consorcio de cinco bancos para la concesión de un crédito de 560 millones de euros, que complementa con el préstamo de 1.200 millones que solicitó en 2018.

De esta forma, Accor dispone de más de 4.000 millones de euros de liquidez, lo cual le permite asegurar que tiene capacidad económica para afrontar los próximos 40 meses en las condiciones actuales del mercado.

El nuevo compromiso tiene un plazo de 12 meses con dos opciones de extensión de seis meses a iniciativa de Accor.

El nuevo compromiso ha sido suscrito con los bancos BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Crédit Insdustriel et Commercial, Natixis y Société Générale. "Esto refleja la confianza renovada de los bancos centrales de Accor, su perfil comercial y su sólido balance", afirman desde la compañía.

Además el grupo hotelero ha anunciado la implementación de un plan para la conservación de su liquidez que incluye la suspensión de los programas de recompra de acciones; la retirada del dividendo con respecto a 2019; las medidas de ahorro implementadas a finales de marzo; la reducción de inversiones recurrentes; y la suspensión de las transacciones de crecimiento externo.

Accor señala que, en este contexto, mientras la operativa sigue siendo un reto, el grupo ve signos iniciales de mejora del negocio. "En Francia, la relajación del confinamiento y las medidas anunciadas por el gobierno para apoyar al turismo en el país son aspectos favorables", explica en el comunicado.

Además, el ingreso por habitación disponible(RevPAR) muestra alguna recuperación en China mientras que la cifra de hoteles abiertos en el mundo se incrementa cada día, en Asia y en Europa, especialmente en Alemania. Accor ha reabierto ya 250 hoteles desde finales de abril. A fecha de hoy, el 42% de la red de Accor está operativa.

Contador