Accor reduce un 93% su beneficio en el semestre por las menores plusvalías, hasta los 141 millones

Accor
Accor - CEDIDA - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 31 julio 2019 19:48


PARÍS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Accor ha reducido en un 93,1% su beneficio durante los seis primeros meses del año, hasta los 141 millones de euros, debido a que el pasado año la venta del 58% del capital de AccorInvest aumento las ganancias a 2.400 millones, según ha indicado el grupo hotelero francés este miércoles.

La facturación de la compañía durante este periodo ascendió a los 1.926 millones de euros, un 4,8% más, con un incremento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 2,9%, impulsado sobre todo por la evolución del mercado en Sudamérica (+13,8%) y Europa (+4,4%).

Por áreas de negocio, HotelServices facturó 1.366 millones de euros en el primer semestre, un 5% más en base comparable. De su lado, la unidad de nuevos negocios sumó 77 millones de euros (+4,5%) y Hotel Assets & Other ingresó 519 millones de euros (+7,1%).

Estas cifras reflejan el buen desarrollo de los objetivos del grupo, que ha añadido 149 hoteles (18.589) a su portfolio durante este periodo, lo que suma un total de 4.892 hoteles y 717.314 habitaciones a 30 de junio de 2019.

"Una vez más, Accor reportó un semestre de resultados sólidos, en línea con los objetivos marcados para el medio plazo. Transformado en un actor de primer orden, el grupo está aprovechando sus motores de crecimiento con marcas fuertes y complementarias que son líderes en la mayoría de sus mercados", ha destacado el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin.

"La ejecución de nuestro plan y el impulso de nuestro negocio siguen en camino de lograr otro récord este año", ha añadido el directivo

DEMANDA SÓLIDA EN EUROPA.

Por mercados, la actividad en Europa fue sólida con un aumento del RevPAR del 4,4%. En Francia, el RevPAR creció un 4,7%, con sólidos desempeños en París y las grandes ciudades. En junio, el segmento de negocios se vio favorecido por el Salón Aeronáutico de París y la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

En el Reino Unido, el crecimiento fue más moderado (+1,2%), con grandes contrastes entre Londres (+4,3%), lo que representa un fuerte mercado turístico doméstico, y otras ciudades más pequeñas (-2,1%), afectadas por las incertidumbres del 'Brexit'.

En Alemania, el RevPAR aumentó un 3,9% gracias a un calendario favorable de congresos, mientras que en España el aumento fue del 11,9%, gracias a un fuerte aumento de la demanda.

En Asia y el Pacífico se registró un ligero descenso en el RevPAR (-0,2%) durante el semestre, aunque durante el segundo trimestre adoptó una tendencia de crecimiento (+0,3%).

En Oriente Medio y África los ingresos aumentaron un 4,6% a pesar del crecimiento moderado del RevPAR (1%) y gracias al buen rendimiento de los hoteles de La Meca durante el Ramadán en mayo.

En Norteamérica, América Central y el Caribe los ingresos aumentaron un 7,2%, mientras que el RevPAR aumentó en un 0,8%.

Por último, Sudamérica continúa con un crecimiento fuerte, particularmente en Brasil, con un aumento del 16,1% de los ingresos y de un 13,8% del RevPAR.

Contenido patrocinado