Actualizado 02/12/2015 19:33 CET

AccorHotels compra 29 hoteles en Europa por 284 millones

PARÍS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels ha anunciado la adquisición de tres carteras de activos hoteleros en Europa, que suman 29 hoteles y una oferta de 3.677 habitaciones, por un importe total de 284 millones de euros en tres operaciones diferentes.

Esta triple operación llega apenas un mes después de que AccorHotels anunciara la compra a Foncière des Régions de una cartera de 43 hoteles (4.237 habitaciones), por un monto de 281 millones de euros, operación que finalizará el primer semestre de 2016.

En un comunicado, el grupo hotelero detalló que las dos primeras operaciones de esta triple compra de activos finalizarán también durante el primer semestre de 2016.

Estas transacciones está sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones e incluyen el derecho de sustitución del comprador, lo que permite integrar esta cartera en HotelInvest y participar en su política dinámica de gestión de activos.

TRES NUEVAS CARTERAS DE ACTIVOS

Así, el grupo hotelero galo comprará a AXA Investment Managers 19 hoteles en Francia (1.512 habitaciones) por un monto de 56 millones de euros, establecimientos que ya opera AccorHotels desde 2008 a través de contratos de arrendamiento, bajo sus marcas ibis, Novotel y Mercure.

Por otro lado, adquirirá a Invesco seis hoteles, situados en Alemania, Italia, Países Bajos y Australia, por un valor de 152 millones de euros, que suman 1.347 habitaciones. Dichos establecimientos, que se sumarán a su cartera, son ya gestionados bajo contratos de renta fija y variable por el grupo galo con las marcas Novotel y Mercure.

La tercera compra por valor de 76 millones de euros corresponde a cuatro hoteles Novotel (818 habitaciones), ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla, que ya operó anteriormente a través de contratos de arrendamiento fijos y que eran propiedad de Deutsche AWM, transacción que se cerró el pasado 27 de noviembre.

Para leer más