Alterhome prepara su expansión a Estados Unidos en 2025 gracias al fondo de inversión Second Century Ventures

Alterhome ha sido seleccionado por el programa de aceleración 'Reach' de Second Century Ventures, brazo inversor de la National Association.
Alterhome ha sido seleccionado por el programa de aceleración 'Reach' de Second Century Ventures, brazo inversor de la National Association. - ALTERHOME
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 9:59

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora de viviendas de alquiler turístico española Alterhome espera acortar los plazos para su llegada a Estados Unidos, objetivo que se marca para finales del año 2025, tras haber sido seleccionado por el programa de aceleración 'Reach' de Second Century Ventures, brazo inversor de la National Association of Realtors (NAR), según ha informado en un comunicado.

'Reach' es una iniciativa que se lanzó en 2013 con el objetivo de fomentar la innovación en el mercado inmobiliario a través del apoyo a 'startups' y empresas que ofrecen productos, servicios y tecnologías que optimizan la forma en que se compran, venden y gestionan las propiedades inmobiliarias.

La cadena de gestión de viviendas en alquiler turístico asegura que es la única compañía empresa española seleccionada de entre las 300 'startups' escogidas para participar en el programa.

En palabras del consejero delegado de Alterhome, Chema González, "estamos muy agradecidos a Second Century Ventures por haber confiado en nuestra solución para ayudar a Brokers inmobiliarios a montar su propio negocio de alquiler vacacional desde el principio".

"Ser parte de su programa de aceleración nos va a permitir poder co-crear con los mayores expertos en intermediación inmobiliaria del mundo. Este gran hito nos ayudará a seguir creciendo, escalando y haciendo llegar nuestro modelo de negocio a otras partes del mundo, como EE.UU.", ha añadido González.

Recientemente, la compañía española comunicó que Remax España ha entrado el accionariado de Alterhome a través de su presidente, Javier Sierra, quien se convierte de ese modo en inversor de la cadena.

Con esta incorporación a su accionariado, Alterhome, que en enero anunció su previsión de triplicar el número de franquiciados en España en 2024, espera reforzar su posición y capacidad para ofrecer servicios a los agentes inmobiliarios que quieran entrar en el negocio vacacional.

Leer más acerca de: