Amadeus repartirá 558,6 millones en dividendos, la mitad del beneficio de 2023

Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:36

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Amadeus, celebrada este jueves, ha aprobado todos los puntos del orden del día, incluido el reparto de un dividendo íntegro total de 1,24 euros por acción, lo que supone un 50% con cargo al beneficio de 2023, es decir, 558,6 millones de euros.

De este importe íntegro, 0,44 euros por acción ya se satisficieron como dividendo a cuenta del ejercicio del pasado 18 de enero, quedando pues pendiente de pago un dividendo complementario que asciende a 0,8 euros por acción con derecho a dividendo el próximo 4 de julio.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas también han reelegido a Luis Maroto como consejero delegado de la compañía, junto con las renovaciones de los consejeros independientes William Connelly, Stephan Gemkow, Pilar García Ceballos-Zúñiga, Peter Kürpick, Xiaoqun Clever, Amanda Mesler y Jana Eggers por un período adicional de un año.

La junta ha aprobado además la retribución de los miembros del consejo de administración para el ejercicio social 2024, en concepto de asignación fija por pertenencia al consejo y a sus comisiones, y retribución variable en especie, en la cuantía global máxima de 1,5 millones de euros.

Además, entre otros puntos, la junta ha votado a favor de las cuentas anuales, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y los informes de gestión y auditoría, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de 2023 y la política de remuneraciones para el periodo 2025 a 2027.

Por último, los accionistas han apoyado el Plan de Acciones de Amadeus o Amadeus Executive Share Plan (AESP) con una duración de 10 años, permitiendo "a emisión de derechos condicionales a recibir acciones de la Compañía no sujetas a métricas de rendimiento (RSUs), derechos condicionales a recibir acciones de la Compañía sujetas a métricas de rendimiento (PSUs) y derechos condicionales a recibir una remuneración vinculada al valor nocional de un número de acciones de la Compañía, sujetas o no a métricas de rendimiento".

La firma ganó 313,9 millones de euros en el primer trimestre de 2024, cifra un 19,6% superior a los 262,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de dos dígitos de sus segmentos de actividad.

Los ingresos ordinarios de la firma tecnológica aumentaron un 14% en los primeros tres meses de 2024, hasta los 1.496,3 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.

Contador

Leer más acerca de: