Amparo Moraleda sale del consejo de Meliá al superar el límite de puestos de consejo

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 19:54

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Amparo Moraleda ha renunciado a su puesto como consejera de Meliá Hotels Internacional al haber superado el límite legal máximo de cuatro puestos de consejo, según lo previsto en la Ley 10/2014 de ordenación supervisión y solvencia de entidades de crédito, al ser miembro del consejo de administración de CaixaBank, como consejera independiente.

   Según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Moraleda ha comunicado a la presidencia del grupo hotelero mallorquín su renuncia al cargo de consejera, que venía ocupando en el consejo de Meliá.

   La Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de entidades de crédito, aprobada en 2014, establece que "los miembros del consejo de administración y los directores y asimilados de entidades de crédito mayores no podrán ocupar al mismo tiempo un cargo ejecutivo en un consejo junto con dos no ejecutivos, o bien cuatro cargos no ejecutivos".

   Moraleda, actual presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SIE), es consejera de Alstom y de CaixaBank --desde marzo de 2014--, y ocupaba hasta ahora el cargo de consejera en el consejo de administración de Meliá Hotels Internacional.

   El pasado 27 de mayo fue nombrada del consejo de administración de Airbus Group, en sustitución de Josep Piqué, y en calidad de consejera independiente y no ejecutiva, en representación de los intereses del Estado español, que ostenta el 4,15% del capital del consorcio a través de la Sepi.

   Moraleda, ingeniera industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, dejó su cargo como presidenta de IBM para el Sur de Europa en el año 2009 para incorporarse como directora de operaciones a Iberdrola en febrero de 2012.

Leer más acerca de: