Alfonso Arroyo en el ITH Innovation Summit. - AGUIRRE NEWMAN
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La creciente concienciación en materia de sostenibilidad en el sector hotelero ha convertido este aspecto empresarial en un atractivo para los inversores, que cada vez son más conscientes de que esta vertiente afecta al valor de los activos en los que invierte, según ha indicado el director ejecutivo de la división Real State Management de Savills Aguirre Newman, Alfonso Arooyo.
El directivo ha explicado que un edificio con sello de sostenibilidad puede tener un valor "de entre 3 y 4 euros más" que el que no lo tiene, por lo es uno de los factores que afectan a la decisión final de los inversores.
Arroyo, que ha participado en la segunda jornada del ITH Innovation Summit en Madrid, ha señalado la importancia de que los propietarios hoteleros tomen conciencia de la importancia de la sostenibilidad, que no pasa por la normativa "sino de concienciación".
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de la consultoría externa dentro de la gestión de un establecimiento hotelero, porque "es capaz de ver lo mejor" para cada cliente. En ese sentido, se ha referido a la creciente necesidad de revisar la gestión energética, en ocasiones desfasada, para conseguir que las potencias contratadas y el gasto energético se ajusten a la realidad.