MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Barceló Hotels presentará en la EIBTM, feria dedicada al sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos que se celebrará esta semana en Barcelona, sus nuevos productos en este sector y en los que la empresa está trabajando en sus últimos años ofreciendo una nueva forma de hacer negocios más tematizada.
La feria se celebrará del 19 al 21 de noviembre en la Fira de Barcelona y acogerá a más de 6.000 profesionales, proveedores y líderes del sector del turismo de negocios. Está previsto que durante esos días más de 15.000 personas visiten la feria.
El turismo de congresos convenciones e incentivos ha sido uno de los que se ha visto más afectado por la crisis, pero actualmente está remontando y en 2014 su reactivación se verá consolidada.
Dentro de este marco la cadena mallorquina ha aprovechado los dos últimos años para renovar completamente cuatro de sus mejores hoteles de negocios: el Barceló Sants (Barcelona), el Barceló Bilbao Nervión (Bilbao), el Barceló Renacimiento (Sevilla) y el Barceló Montecastillo Golf (Cádiz).
La renovación del Barceló Sants, ha sido una de las que más ha sorprendido al sector por su originalidad, puesto que ha supuesto la conversión de este hotel catalán, que fue el primer establecimiento urbano de Barceló Hotels & Resorts, en una auténtica estación espacial.
Cuenta con un total de 364 'Orbital rooms', 14 'Orbital suites', y más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 14 salones con luz natural, con un aforo máximo para hasta 1.500 personas y un showroom para la exposición de vehículos y productos de gran formato.
El Barceló Bilbao Nervión ha optado en su reforma por adoptar un nuevo concepto de eco-hotel, en el que la naturaleza que mejor define a la ciudad, como la ría del Nervión y el famoso Bosque de Oma, se introduce en él a través del arte.
El resultado es un hotel dónde el arte, que se encuentra en todos sus rincones, sirve de inspiración para llevar a cabo todo tipo de reuniones. Dispone de cerca de 750 metros cuadrados, distribuidos en 10 salones.
El Barceló Renacimiento frente al río Guadalquivir es conocido como el Guggenheim de Sevilla. Cuenta con 25 salas de reuniones y un centro de convenciones con capacidad para hasta 1.300 personas. Los conceptos que mejor lo definen en materia de CCI son los de amplitud, polivalencia y multifuncionalidad.
Finalmente también destaca la renovación realizada en el Barceló Montecastillo Golf, un resort vacacional cercano al famoso Circuito de Jerez y con campo de golf propio diseñado por Jack Niklaus.
Este establecimiento destaca por sus instalaciones para las celebraciones de cualquier evento deportivo. Cuenta con 3 piscinas, 2 campos de fútbol con medidas reglamentarias, 1 campo de fútbol para entrenamientos, pista de jogging, pista polideportiva, pista de tenis y 4 pistas de pádel.
En sus jardines, sin contar las salas de reuniones que tiene, el Barceló Montecastillo Golf puede albergar actos para hasta 5.000 personas.