Publicado 19/01/2022 17:24

CaixaBank entrega al Grupo Tudanca el 'Premio Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial'

CaixaBank entrega al Grupo Tudanca el 'Premio Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial'.
CaixaBank entrega al Grupo Tudanca el 'Premio Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial'. - CAIXABANK

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha entregado al Grupo Tudanca el 'Premio CaixaBank Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial' en Castilla y León en el marco de la cuarta edición de estos galardones de la entidad financiera.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en Fitur, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, y del director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico.

Este año los galardones han celebrado una edición especial que reconoce la trayectoria de las empresas y profesionales premiados, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

El director general del Grupo Tudanca, Jesús Tudanca, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Con esta edición especial de los premios Hotels & Tourism, CaixaBank reafirma su compromiso con el sector turístico a través del reconocimiento del recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española.

HISTORIA

El Grupo Tudanca ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por su trayectoria. Nació en 1942 cuando Vicenta de las Heras y Gregorio Tudanca abren la primera pastelería en Aranda de Duero (Burgos).

Su pasión por la confitería de alta calidad y su constante apuesta por la innovación y mejora les llevó a expandir el negocio familiar con la apertura de distintos negocios, entre los que destacan los complejos hoteleros y de restauración de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Benavente junto a los vinos Tudanca (36 hectáreas de vides centenarias de tempranillo en la Ribera del Duero).

Con una plantilla superior a 120 personas en Castilla y León, la familia Tudanca sigue los pasos de su matriarca con la misma pasión y compromiso social, gracias a los que sus vinos cosechan destacados reconocimientos internacionales y el complejo Tudanca de Aranda se ha situado como un referente entre las mejores áreas de servicio de España (según The Guardian y el RACE).

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la COVID-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Más información