Casual Hoteles logra un ahorro energético del 60% en su hotel de Málaga

Juan Carlos Sanjuan, consejero delegado de Casual Hoteles
CASUAL HOTELES
Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 9:40

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casual Hoteles ha logrado ahorrar hasta un 60% de energía al contar con una bomba de calor para agua caliente sanitaria que conlleva importantes ahorros energéticos y en emisiones de CO2.

La cadena hotelera valenciana cuenta en 'Casual Málaga del Mar' con una bomba de calor aerotérmica de tecnología japonesa para agua caliente sanitaria.

Frente a un sistema convencional de caldera de gas, esta novedosa bomba de calor llega hasta los 90ºC con refrigerante ecológico CO2 para cubrir la demanda de un 80% de los litros/diarios del hotel.

El objetivo es instalar este exclusivo en otros edificios de la cadena. En la actualidad, Casual Hoteles cuenta con 12 establecimientos y un plan de expansión que incluye la incorporación de dos a tres hoteles anualmente hasta lograr entre 25 y 30 en 5 años.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD

El establecimiento BCool Bilbao, cadena de hostels Premium, fundada por Juan Carlos Sanjuan (CEO de Casual Hoteles) y Javier Velat (CEO de The Hostel Box), ha recibido este año el prestigioso Concurso Re-Think Hotel 2018 como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación integral de un edificio en desuso en la que se han integrado tanto elementos estructurales previos, propios de la industrialización de Bilbao, como columnas de hierro y forjados; junto con nuevos elementos con referencia a la naturaleza como la madera, los árboles o el agua. Su ejecución ha requerido un año y una inversión de 1,5 millones de euros.


Leer más acerca de: