2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:30:58 +01:00CET

Cehat advierte de "disfunciones" en la lista de hoteles que permanecen abiertos para servicios esenciales

Habitación hotel.
Habitación hotel. - PIXABAY

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha advertido de "numerosas disfunciones y errores" en la lista de hoteles que deben permanecer abiertos para prestar un servicio esencial a trabajadores de sectores estratégicos y a turistas que no han podido regresar a sus países de origen.

En concreto, la lista, que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado BOE) con 370 establecimientos alojativos de todo el país, "no coincide en su gran mayoría con la coordinada con la patronal hotelera" nacional, según destaca Cehat.

Así, señala que en el anexo publicado figuran establecimientos ya cerrados y con su plantilla en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), otros que han empezado obras de reforma y no podrían prestar el servicio, mientras que no están recogidos muchos de los que se ofrecieron voluntarios y que el Gobierno no ha incorporado.

La confederación agradece la publicación de esa orden para que "queden claras las necesidades actuales" de alojamiento, pero recuerda que la coordinación entre las comunidades autónomas, el Gobierno y el sector hotelero en este caso "es más necesaria que nunca".

"Desde Cehat se ofreció hace ya varios días al Ejecutivo central un total de 170 establecimientos alojativos en todas las provincias españolas y no entendemos por qué no se han recogido nuestras propuestas", explica el presidente de la Cehat, Jorge Marichal.

Por ello, la patronal hotelera considera "de mayor utilidad" que el Ejecutivo elabore de forma coordinada con la Cehat y las comunidades autónomas una web "abierta, pública y de fácil acceso" en la que se incluya la relación de los establecimientos alojativos en todo el país disponibles para dar servicio a los colectivos esenciales y que se puedan consultar en todo momento por parte de quienes necesiten un alojamiento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año