PARADORES
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Paradores quiere celebrar el Día Mundial de la Tapa que se conmemora anualmente el tercer jueves del mes de junio, para ello lanzará el próximo día 20 una atractiva oferta en la que participan todos sus establecimientos con estos mini bocados como protagonistas.
La empresa hotelera pública va a desplegar durante la jornada un amplio repertorio de cocina en miniatura para servir en sus cafeterías por el precio de tres euros por una caña y una tapa, disponible también con otras consumiciones.
Una propuesta diferenciada en cada uno de ellos, abierta a la creatividad de los equipos de cocina de cada parador, que va a estar elaborada a partir de productos locales, manteniendo la identidad de cada zona y el entorno, con sugerencias tanto frías como calientes.
Asimismo, en los servicios de almuerzo y comida del próximo jueves, dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que Paradores recibe en la mesa a sus clientes, se va a ofrecer otra tapa distinta a la diseñada para la barra de las cafeterías.
Además, el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), dentro de los actos organizados junto a la asociación Gastronómica Fomentur con motivo de esta efeméride gastronómica, ofrece durante toda esta semana un menú de tapas, que quien lo desee puede armonizar con cerveza artesana de la cervecera alcalaína Enigma.
SEÑAS DE IDENTIDAD DE PARADORES.
La gastronomía es una de las señas de identidad de Paradores desde su nacimiento en 1928. La cadena se anticipó a esta tendencia con el menú Entremeses --una combinación de pequeñas porciones de platos-- que se convirtió en todo un reclamo en los años 60 y 70.
Además, el Parador de Mojácar mantiene este año una propuesta basada en tapas y platillos típicos almerienses por la Capitalidad Gastronómica de Almería.
La cadena hotelera publicó el pasado año 'El sabor de Padores' un volumen que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas de sus establecimientos de toda la geografía española desde el chorizo a la sidra hasta las migas extremeñas o el morteruelo conquense.