MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Andalucía se encuentran entre las provincias más demandadas en Semana Santa, según el portal de hoteles con encanto Selectahotels que asegura que la afluencia a este tipo de alojamientos se ha incrementado un 39,67% respecto al pasado año.
La comunidad autónoma de Castilla y León con el 17% es la opción preferida por los viajeros para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa en este tipo de alojamientos. A continuación la Comunidad Valenciana, con el 13,55%, también tendrá buenos datos tras estas jornadas festivas.
Cataluña también se cuela entre las preferencias de los viajeros con el 11,18% de las reservas. El 'Top 5' lo completan Aragón (9,06%) y Cataluña (8,30%).
Respecto a las provincias que tendrán un mayor incremento de visitas coincidiendo con la Semana Santa son Alicante (8,47%), Asturias (5,42%), Huesca (5,03%), Cáceres (4,86%), Navarra (4,66%), Cantabria (4,09%), La Rioja (3,64%), Girona (3,33%), Teruel (3,19%) y Segovia (2,99%). Las provincias de interior tienen una mayor demanda.
En cuanto a las localidades, destacan de forma importante Granada, Cáceres, Jávea (Alicante), Toledo, Vilafames (Castellón), Salamanca, Culla (Castellón), Denia (Alicante), Barcelona y Laguarda (Álava) con una importante ocupación para Semana Santa.