Dolce Sitges colabora en la plantación de encinas del Estanque de Sils, en la Costa Brava

CEDIDA
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 15:23

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hotel Dolce Sitges, perteneciente a la cadena de hoteles Dolce Hotels, ha colaborado en la plantación de 50 encinas en el Estanque de Sils, de la Costa Brava, según informa en comunicado.

La acción se engloba dentro del programa de preservación del medio ambiente llamado 'Dolce Global Preserve', por el que realizan donaciones económicas para recuperar y conservar la naturaleza, a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Acció Natura.

El proyecto de este año se focaliza en el recurso natural del corcho, derivado de las encinas de los bosques catalanes, y con el que Dolce Sitges trabaja a diario, especialmente en vinos y cavas.

"Un año más, hemos querido poner nuestro grano de arena en un proyecto en el que creemos, con un especial guiño a nuestras tierras y a las especies autóctonas", declaró el director general de Dolce Sitges, Francisco José Jiménez.

La encina surera es una especie autóctona de la zona y, con esta iniciativa, se pretende reforzar su presencia así como revalorizar su función de provisión de corcho a medio - largo plazo.

La plantación se llevará a cabo mediante Groasis Waterboxx, un sistema pionero que permite lograr un índice de supervivencia del 100%, incluso en olas de calor, gracias a un sistema de depósito de agua.