Publicado 14/01/2022 14:02CET

eDreams inscribe en el registro mercantil el aumento de capital de 75 millones

Archivo - Hub de  eDreams en Porto
Archivo - Hub de eDreams en Porto - EDREAMS ODIGEO - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

eDreams ha inscrito en el registro mercantil de Madrid la escritura pública para el aumento de capital de hasta 75 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente otorgada este jueves, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, su capital social ha quedado fijado en 12.760.505,90 euros, dividido en 127.605.059 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, todas ellas de la misma clase y serie.

La compañía ha solicitado la admisión a negociación de las 8.823.529 nuevas acciones emitidas en las bolsas de valores españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), donde cotizan las acciones actualmente en circulación. Está previsto que sean admitidas este mismo viernes y que su contratación efectiva comience el próximo lunes.

La ampliación de capital se ha realizado mediante colocación privada a inversores institucionales de acciones ordinarias de la compañía, de la misma clase y serie que las acciones existentes en circulación y en virtud de la autorización otorgada en la junta general de accionistas celebrada el 22 de septiembre de 2021.

La compañía considera que la ampliación de capital se lleva a cabo en su interés social, ya que le permitirá reforzar sus propios recursos de capital para respaldar sus planes de crecimiento estratégico y al mayor desarrollo de su plataforma de suscripción 'prime'.

Los ingresos brutos esperados de la ampliación de capital se destinarán principalmente a reducir el término del endeudamiento y los gastos por intereses.

Contador

Para leer más