Publicado 26/06/2020 17:07:19 +02:00CET

La FEHM valora positivamente la ampliación de los ERTE pero reclama "una solución específica" para el sector turístico

Una mujer pasa junto al exterior del Hotel Palacio Avenida
Una mujer pasa junto al exterior del Hotel Palacio Avenida - Isaac Buj - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha valorado este viernes de forma positiva la aprobación del Consejo de Ministros para ampliar hasta el 30 de septiembre de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), pero ha reclamado "una solución específica" para el sector del turismo.

Así lo ha expresado la vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, quien ha indicado que el sector turístico necesitará "hacia final de temporada otra medida y otra solución, porque la actividad turística es distinta de otros sectores productivos".

"Estamos satisfechos de que se haya alcanzado el acuerdo, quizá no sería el que esperábamos pero como mínimo tenemos unos meses más de cobertura y se han contemplado diferentes escenarios", ha señalado Aguiló.

Según la vicepresidenta de la FEHM, "hay un escenario no deseable en caso de que se produzcan rebrotes". "Luego están las coberturas para aquellas empresas que no puedan reiniciar la actividad porque tengan restricciones o bien por la situación de demanda no sea la adecuada y para las empresas que están reanudando la actividad y necesitan ese apoyo", ha apuntado.

Además, Aguiló ha valorado de forma muy positiva la cobertura de los fijos discontinuos. "En Baleares hay un contingente muy importante que han quedados cubiertos hasta el 31 de diciembre", ha finalizado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos