Meliá planea más de medio centenar de aperturas hasta 2020

Meliá Hotels International
PARADISUS
Actualizado 23/01/2019 14:47:27 CET

La digitalización y la sostenibilidad, claves en la estrategia de la compañía

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, presentó este miércoles en la feria de turismo Internacional Fitur 2019 las líneas estratégicas de visión de la compañía para los próximos dos años en los que tiene previsto abrir más de 50 hoteles en todo el mundo, manteniendo su foco sobre todo la región de EMEA.

La compañía concentrará sus esfuerzos en el nuevo Plan Estratégico previsto hasta 2023 en tres grandes focos: fortalecerse en hoteles vacacionales y de 'Bleisure', la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Escarrer explicó que Meliá espera seguir impulsando su expansión internacional tanto en el segmento urbano como de resorts, con al menos 51 aperturas planificadas hasta el año 2020.

El consejero delegado de Meliá destacó el crecimiento en el Caribe, región donde la compañía renueva su apuesta de más de 30 años, con próximas aperturas como el 'Paradisus Playa Mujeres' en México, o el 'Meliá Internacional Varadero' en Cuba, que se suman a la importante inversión finalizada en 2018 en la República Dominicana, con el Grand Reserve at Paradisus Palma Real, y los 'Meliá Caribe Beach' y 'Meliá Punta Cana Beach'. Hasta 2020, abrirá al menos 10 hoteles en América.

Asia y la costa del Pacífico mantendrán el fuerte ritmo de expansión, con 16 aperturas previstas hasta 2020, tres de ellas en Vietnam, dos en China, y con el primer hotel de la compañía en Maldivas, el 'Gran Melia Huravee', que finalmente abrirá en 2019.

El mayor crecimiento se concentra en la región de Europa, Medio oriente y África (EMEA), con un mínimo de 25 nuevos hoteles abiertos hasta 2020, entre los cuales destaca la apertura del emblemático hotel ME Dubai, y hoteles en los principales países de Europa (Milán, Amsterdam, París, Liverpool).

En España, el grupo mantiene proyectos singulares en los principales destinos urbanos como el futuro ME Barcelona, aunque priorizará un crecimiento en el segmento vacacional, donde vislumbra grandes posibilidades para consolidar una parte de la numerosa oferta de hoteles independientes que precisan de un reposicionamiento. Incorporándolos sobre todo mediante contratos de gestión.

Escarrer presentó sus novedades en un stand dedicado a su marca hotelera 'Innside by Meliá', renovada con un enfoque "bleisure" que combina la experiencia de ocio y la estancia de trabajo (business + leisure) y bajo unos estándares de máxima sostenibilidad.

HOTELERÍA SOSTENIBLE.

El stand "sostenible" de Fitur se alinea con la "visión" de Meliá para el año 2020, uno de cuyos ejes será el de ser un referente creciente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

El grupo hotelero considera fundamental responder a la confianza del mercado y de sus grupos de interés mayoritarios, y profundizar en el compromiso responsable. Hasta 2020, la compañía intensificará su estrategia medioambiental y social, con focos especiales en la infancia, la inclusión, la diversidad y la filantropía.

La visión estratégica de Meliá priorizará también la fortaleza financiera y la creación de valor al accionista considerando al 2019 un año de transición.

Por otro lado la compañía también seguirá profundizando en su desarrollo digital permitiendo avances en la gestión, automatizando ciertos procesos y avanzando hacia un negocio cada vez más digital. La inversión del grupo en digitalización de sus canales de venta fue superior a los 129 millones de euros durante la vigencia del Plan Estratégico.

El máximo directivo de Meliá desveló el proyecto que denominan 'Tech-room' o habitación 100% tecnológica, en la cual todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar gracias a sistemas electrónicos y de inteligencia artificial. La Tech-room se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid el próximo verano.