Gabriel Escarrer (Meliá), el gestor mejor valorado del sector turístico de España, según Advice

Archivo - Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.
Archivo - Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International. - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
Publicado: martes, 31 enero 2023 12:15

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, se ha situado como el gestor empresarial mejor valorado del sector turístico de España, según el último informe de Éxito Empresarial realizado por Advice Strategic Consultant.

Escarrer, que ocupa el undécimo puesto del ranking global de Advice, destacó este mes en sus redes sociales que la hotelera "afronta un comienzo de 2023 con prudente optimismo y vislumbra también evidentes oportunidades", como la reactivación de los viajes internacionales en América y Europa, que "es una realidad", y del mercado chino.

"El Estudio Advice presta especial atención a la contribución al éxito del negocio de los líderes empresariales, mediante su gestión, estudiando atributos asociados a los principales empresarios del país", ha explicado el director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

El presidente de Fundación La Caixa, Isidre Fainé, se ha situado en 2023 como el gestor empresarial mejor valorado de España, una posición en la que repite por sexto año consecutivo.

Le siguen el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que completan el 'top 5'.

En los puestos seis y siete se sitúan las presidentas de Banco Santander, Ana Botín, y de Inditex, Marta Ortega. El 'top 10' lo completan el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Más información