Google lanza nuevas herramientas que ayudan a la recuperación del turismo

Archivo - Playa de La Albufereta de Alicante
Archivo - Playa de La Albufereta de Alicante - GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 16:43


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Google ha lanzado unas nuevas herramientas que ayudarán a los establecimientos hoteleros a captar clientes cuando estos vayan a reservar un viaje, según ha informado la compañía en un comunicado.

A partir de ahora, en la página de resultados del buscador y en Google Maps aparecerán enlaces gratuitos de reserva de hotel. Esto permitirá a los establecimientos llegar a un mayor número de clientes y, al mismo tiempo, pondrá una mayor oferta hotelera al alcance de los consumidores. Al clicar sobre estos enlaces, los viajeros accederán directamente a la web del establecimiento y podrán completar la reserva.

El año pasado Google ya presentó los enlaces gratuitos de reserva de hotel en google.com/travel, una herramienta que permitía a los establecimientos asociados llegar a clientes potenciales sin abonar ningún tipo de cuota a Google.

Además, en Hotel Center, los establecimientos pueden ver ahora cuántas personas han clicado en sus enlaces de reserva gratuitos y, en las próximas semanas se ampliará esta información para incluir las impresiones sobre los enlaces de reserva gratuitos y el valor de las reservas.

Los establecimientos hoteleros que quieran empezar a utilizar los enlaces de reserva gratuitos encontrarán en la web de Google la información necesaria para registrarse, además de una lista de empresas colaboradoras.

Asimismo, los hoteles pueden ahora proporcionar información sobre tarifas y disponibilidad directamente a Google, una opción estará disponible el próximo mes de abril.

Por último, los hoteles ahora pueden utilizar la función de publicación local en sus perfiles empresariales de Google para compartir actualizaciones que puedan ser de interés para los viajeros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado