Actualizado 22/07/2020 16:09:20 +00:00 CET

El Govern habilita un hotel en el Segrià (Lleida) para casos que no pueden aislarse

Chakir el Homrani ha visitat l'espai Hotel Ibis de Torrefarrera.
Chakir el Homrani ha visitat l'espai Hotel Ibis de Torrefarrera. - DIPUTACIÓN DE LLEIDA

Tiene 78 plazas y contará apoyo de personal de Creu Roja

LLEIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha habilitado el Hotel Ibis Torrefarrera, en la comarca del Segrià (Lleida), como espacio alternativo para acoger a personas --en su mayoría trabajadores de la campaña de la fruta-- positivas de Covid-19 asintomáticas o con sintomatología leve que no pueden hacer un correcto aislamiento en su domicilio o alojamiento.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha visitado este mediodía el espacio, que dispone de 78 plazas, ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado.

"Se trata de estar preparados", ha explicado Chakir el Homrani, que también ha hecho hincapié en la colaboración entre entes locales, el Consejo Comarcal del Segrià, la Diputación de Lleida, la Generalitat, las entidades y, en concreto Creu Roja, así como del tejido hotelero para hacer posible este espacio.

El Homrani ha estado acompañado por el alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn; el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré; el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot; el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós; el coordinador de Cruz Roja Catalunya, Enric Morist, y la presidenta de la Creu Roja en Lleida, Dolores Curià.

El conseller ha invitado a las personas en situación de paro con la formación previa pertinente "de la comarca del Segrià y de la demarcación de Lleida a apuntarse a las bolsas de trabajo que tiene abiertas el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) para trabajar en equipamientos como este".

El espacio contará con personal contratado por la Creu Roja, a través del convenio firmado con la Conselleria hace un par de semanas, que realizará tareas de intervención comunitaria, mediación y acompañamiento social.

ESTRATEGIA CONJUNTA

Según la Conselleria, su actuación de atención y acogida a personas contagiadas de Covid-19 se trabaja conjuntamente con los municipios y la Conselleria de Salud, a través de Salud Pública.

Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha puesto a disposición de Salud 25 técnicos de la campaña de la fruta contratados por los Ayuntamientos con financiación del SOC para reforzar las tareas de rastreo de contactos y acompañamiento de aquellas personas que no disponen de una vivienda adecuada para hacer el aislamiento.

La Conselleria señala que está en contacto con los municipios que han preparado dispositivos de alojamiento para apoyarlos en la atención social a las personas que necesiten hacer los aislamientos por Covid-19.

Contador