Foto: GOWAI CORP
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS
El grupo Gowaii ha presentado este miércoles en el renovado hotel Chamartín, en el que ha invertido seis millones de euros en su reforma, su cadena hotelera weare hotels and more que será dirigida por Miguel Sierra y que nace "con vocación de cadena" y con el objetivo de abrir una media cuatro hoteles al año.
Una nueva marca que busca adaptará a las características de la demanda actual y que abarcará distintas tipologías de establecimientos y servicios, tanto urbanos como vacacionales en los principales destinos turísticos de España, Caribe y región mediterránea.
Así en una primera fase se centrará en destinos vacacionales y urbanos consolidados como Canarias, México, República Dominicana y Túnez y en ciudades urbanas turísticas como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Praga, a un ritmo de cuatro hoteles anuales.
Con esta nueva presentación, Gowaii quiere seguir creciendo para convertirse en uno de los conglomerados turísticos internacionales de mayor crecimiento en un proyecto "abierto a todos", y con un crecimiento constante.
El Grupo Gowaii Corp está integrado actualmente por los touroperadores Trapsatur y Mundicolor, la agencia de viajes online Muchoviaje, la mayorista de entradas Ocio Tour, el portal Hotel Minuto y la cadena hotelera que se pone en marcha.
La hotelera del grupo que preside Javier Díaz espera incorporar durante este año nuevos establecimientos a través de un modelo de crecimiento basado en modelos tradicionales, como el management, el alquiler y la compra acompañados de socios inversores. Más adelante se podrían plantear el modelo de franquicia, además se están trabajando en otros modelos de expansión "más actuales".
"Este es un proyecto en el que estamos muy ilusionados. Se ha conseguido una marca que nos hace sentir cómodos. El nombre, la marca y la imagen corporativa se adapta a la forma de la empresa", aseguró el presidente del Grupo Gowaii.

REPOSICIONAMIENTO DEL HOTEL CHAMARTÍN.
El evento de presentación de la nueva cadena hotelera se ha celebrado en el emblemático Hotel Chamartín, donde se han dado cita grandes personalidades tanto del sector turístico y los negocios, como de los círculos de sociedad.
Actualmente, el hotel, que se encuentra abierto al público esta renovando sus habitaciones, salas de conferencia y servicios comunes con un coste de seis millones de euros.
"Esta remodelación volverá a convertir el weare Chamartín en una referencia de la capital", aseguro Sierra añadiendo que confían en que se convierta en un producto "importantísimo" para Madrid y para la cadena.
"INVERSIONES ENCAPSULADAS".
En su opinión de su presidente, la compañía tiene que evolucionar no solo en marcas sino en política de inversiones y para ello se ha mostrado dispuesto a acometer las que sean necesarias en los próximos años para convertir a Gowaii "en un actor activo del tejido industrial del país".
En este contexto y en referencia a Wamos, grupo empresarial del que poseen un 20%, aseguró que la compañía tiene "encapsuladas inversiones en otros grupos" que no se encuentran cómodos y no son "partícipes en la marca de esos negocios".
Wamos es el nombre y nueva marca de un grupo turístico que aglutina varias compañías del sector. Está integrado por dos touroperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos) - , una línea aérea (Wamos Air) y la red de agencia de Nautalia Viajes.
Un año después de asociarse con el fondo Springwater, Gowaii podría plantearse proseguir su camino en solitario, dada la falta de objetivos comunes con Springwater, que posee el 61% del accionariado, mientras que Royal Caribbean conserva el 19% restante.
En su reto de nuevos negocios la compañía también se ha implicado en una UTE con Iberia y Alsa con la que acudirán al concurso que adjudica la gestión del programa de viajes para mayores del Imserso para la próxima temporada 2015-16 compitiendo con Mundosenior (la otra UTE que integran Globalia y Barceló).
La compañía también se encuentra estudiando diversos proyectos minoristas, que de momento no puede desvelar, que podrían estar dirigidos hacia el sector de la distribución o incluso entrar en el transporte aéreo. "Este año será el de la incorporación de nuevos proyectos con el objetivo de realizar en 2016 una expansión más consolidada después de realizar un ajuste de equipos", explicó el directivo.

DESTINOS CONSOLIDADOS URBANOS Y VACACIONALES.
"Los hoteles pertenecientes ofrecerán un estilo diferente y actualizado, e integrarán las últimas novedades tecnológicas y de gestión del sector hotelero, en una clara apuesta por convertirse en una cadena de referencia, prestando especial atención a la calidad del servicio, una excepcional atención al cliente y novedades en cuanto al ocio y gastronomía en sus establecimientos", explicó el director de la división hotelera Miguel Sierra.
El nuevo logotipo de la cadena es multicolor (azul, rosa, verde, naranjas y rojos degradados) reflejando la variedad de clientes y establecimientos del grupo y auna el signo W de weare junto con el signo del infinito "basado en los sentimientos y las personas".
"El subtitulo hotels and more quiere reflejar que la división hotelera no solo son establecimientos físicos bien mantenidos y decorados sino que buscamos dar al cliente un servicio y una experiencia muy positiva adaptándonos a sus necesidades", aseguró el presidente de la división añadiendo que cada vez más el cliente es polifacético en sus viajes.
Por ello la compañía hotelera "manteniendo el ADN común de profesionalidad y trato exquisito", tratará de adaptarse a las necesidades de los clientes y atenderá a distintos nichos de mercado tanto al cliente más lujoso o premium como aquel más casual o smart.
"El feedback del cliente será fundamental para posicionarnos en la realidad del mercado y adaptarnos a su transformación", concluyó Díaz.