El grupo hotelero Lopesan, medalla a la Excelencia Turística 2011 del Gobierno de Canarias

Lopesan Costa Meloneras
GRUPO LOPESAN
Actualizado 28/09/2011 18:50:03 CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lopesan Grupo ha sido premiado con la medalla a la Excelencia Turística 2011 por el Gobierno de Canarias, en la modalidad de actividades empresariales desarrolladas en el sector turístico, en el acto institucional celebrado este martes, en el Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El presidente de la compañía canaria, Eustasio López González, recibió la condecoración de manos del presidente autonómico, Paulino Rivero, en reconocimiento a la labor del Grupo en el fomento de la profesionalización y la innovación en el sector, según ha informado Lopesan grupo en una nota de prensa.

Además de Lopesan, fueron distinguidos con la Medalla a la Excelencia Turística, el director general del grupo Fariones, Bienvenido Saavedra, en la modalidad de actividades profesionales desarrolladas en instituciones; y el aeropuerto de Fuerteventura, en la modalidad de iniciativas relacionadas con la innovación y renovación.

Asimismo, el Consejo Canario de Turismo, presidido por el viceconsejero del área del gobierno regional, Ricardo Fernández de la Puente, está formado por representantes del ejecutivo, de los cabildos, ayuntamientos, asociaciones empresariales del sector turístico, asociaciones profesionales y otros colectivos vinculados al turismo.

Las medallas a la Excelencia en el turismo se vienen concediendo desde 1984 a las personas e instituciones que con su esfuerzo y trabajo meritorios han contribuido a mejorar el sector turístico en Canarias.