Grupo Inversor Hesperia acuerda la compra del resort 'La Manga Club'

Actualizado 01/08/2019 11:45:01 CET
Imagen aérea de La Manga Club
Imagen aérea de La Manga ClubLA MANGA CLUB

MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), presidido por Jose Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control del resort de lujo 'La Manga Club', con una superficie global de 560 hectáreas y una posición privilegiada frente al Mar Menor, al Mar Mediterráneo y junto al Parque Natural de Calblanque.

Se trata de un complejo turístico y residencial, que suma, además, una importante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos y que, hasta la fecha, formaba parte de la cartera de activos de Inmogolf, sociedad vinculada a Arum Group.

GIHSA adicionalmente a la compra invertirá en la mejora del complejo, con el objetivo de crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa, según han informado fuentes del grupo inversor.

Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario en 'La Manga Club', que cuenta con un largo recorrido dado al gran atractivo turístico de la zona.

Inaugurado en 1972, 'La Manga Club' ha vivido diferentes fases de ampliación hasta convertirse en uno de los resorts vacacionales más relevantes del sur de Europa.

Con esta operación estratégica, GIHSA refuerza su actividad de negocio en el segmento de resorts Premium en la Península, y da un paso significativo en su plan de expansión tras la puesta en marcha a finales del año pasado de un nuevo plan de negocio independiente.

La Manga Club se suma a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, seis resorts vacacionales ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península.

Para leer más