MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Piñero invirtió 4 millones de euros en la mejora y adecuación de las áreas en que residen los profesionales de su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, en el marco de su estrategia de responsabilidad turística en la que la compañía ha centrado sus esfuerzos, tal y como destacó en un comunicado.
Con ocasión del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2017 al binomio entre turismo y sostenibilidad, Grupo Piñero ha anunciado también la integración en su estrategia de sostenibilidad de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El grupo turístico familiar señaló que cuenta con un plan estratégico RSC, con horizonte 2018, que en 2016 se tradujo también en las vertientes medioambiental, en la reducción del impacto ambiental de su actividad y preservación de la biodiversidad, y la social, con la colaboración con entidades del tercer sector.
El ahorro en el plano medioambiental permitió al grupo dejar de consumir 12.000 megavatios de electricidad y 147.000 metros cúbicos de agua, de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos en sus hoteles, según destacó la compañía.
En acción social, el grupo destinó más de 120.000 euros a financiar entidades del tercer sector en todos los países en los que está presente, enfocadas en mejorar la vida de la infancia y la juventud, una cifra un 19% superior a la del año pasado.
La consejera delegada del grupo, Encarna Piñero, destacó que la determinación de los profesionales del grupo está permitiendo "conciliar los dos sueños que cohabitan" en la visión del grupo: "Ser una empresa líder en el sector turístico a nivel internacional y contribuir activamente al desarrollo sostenible".
Piñero ha destacado asimismo "las 15 certificaciones de sostenibilidad obtenidas en el último año por 11 de nuestros hoteles a cargo de entidades como Travelife o Earth Check".