HUESCA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Hostelería de Huesca augura un mes de julio con altibajos en ocupación en los establecimientos del Alto Aragón. No obstante, prevén un buen mes de agosto y una ocupación cercana al cien por cien durante los primeros días de las fiestas de San Lorenzo de la capital.
Así lo ha indicado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, al señalar que este mes llega "muy tocado" para el turismo, con previsibles altibajos y diferencias entre comarcas, a la espera de recibir reservas de última hora.
En este sentido, ha explicado que la época fuerte para el turismo altoaragonés va del 20 de julio al 20 de agosto y también septiembre suele arrojar buenos datos de ocupación, ya que "los clientes en septiembre son de un poder adquisitivo mayor".
Las previsiones en Huesca capital son positivas para las fiestas de San Lorenzo, que se celebran entre el 9 y el 15 de agosto. Según Pac, "a estas alturas, muchos establecimientos ya estamos en el 80-90 por ciento de ocupación para los días 9, 10 y 11 de agosto".
En cuanto al mes de junio, y a falta de datos oficiales, Roberto Pac ha calculado que la ocupación "no ha pasado del 34-35 por ciento de media" en el Alto Aragón. Entre los puntos de baja ocupación se encuentra la zona de Benasque, debido a la riada del Ésera que afectó al valle y que provocó cancelaciones de última hora.