MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hotel de 5 estrellas Zotry Mallorca, conocido por su apuesta por el turismo de bienestar, ofrece a sus clientes clases de yoga en su espectacular capilla neogótica del Siglo XIX, conocida como la 'Gran Cristiana'.
El hotel de lujo perteneciente a la marca Inclusive Collection de Hyatt ofrece una amplia variedad de opciones saludables que amplían la oferta de bienestar de la isla que se está convirtiendo en uno de los principales de turismo de wellness del Mediterráneo.
El hotel que se encuentra en Llucmajor, uno de los pueblos mallorquines más típicos, cercano a la costa sureste de la isla busca con su propuesta equilibrar el lujo y el bienestar personal.
Su apuesta por facilitar actividades saludables es muy amplia, aunque hay una que destaca por encima de las demás por la espiritualidad que emana el lugar dónde se lleva a cabo: una capilla de estilo neogótico, construida en el Siglo XIX por los últimos moradores de la finca histórica dónde ahora se ubica Zotry Mallorca.
CAPILLA CON MUCHA HISTORIA.
Aunque no está sacralizada, por lo que permite celebrar eventos de todo tipo en su interior, este enclave místico guarda un secreto íntimamente relacionado con las tradiciones mallorquinas del pasado.
Según cuenta una placa conmemorativa situada a la entrada de la capilla, ésta fue construida por Catalina Tomás Zaforteza i de Togores (1833-1912), cumpliendo el mandato que le dejó su marido Mariano de Villalonga i de Togores, uno de los mayores terratenientes de Mallorca, antes de fallecer: levantar un oratorio en honor a la Virgen María del Pilar de Zaragoza, en agradecimiento a haberles concedido un hijo varón, el famoso 'Hereu' mallorquín, después de haber tenido cuatro hijas.
La belleza de su arquitectura neogótica, y la espectacularidad de sus vidrieras, hacen de esta capilla un lugar de recogimiento único, ideal para albergar sesiones de yoga, en las que los participantes buscan reconectar con su yo más auténtico.
La mayoría de los que participan en las clases de yoga de Zotry Mallorca acaban la experiencia relajándose en el spa del recinto, sumergiéndose en su acogedor circuito de hidroterapia, o sometiéndose a alguno de los tratamientos que el alojamiento ofrece dentro de su menú de bienestar.
La posibilidad de degustar menús gastronómicos saludables, elaborados con ingredientes locales y de cercanía; y de practicar un sinfín de deportes más, como tenis, fútbol, ciclismo o fitness; además de pasear por los caminos rurales que rodean al hotel; completan una propuesta de bienestar del establecimiento.
El precio del establecimiento va desde los 234 euros la noche en temporada baja que incluye la habitación doble con desayuno y una clase de yoga. Zotry Mallorca cerrará por fin de temporada el próximo 29 de octubre , y abrirá de nuevo sus puertas en marzo de 2024