Día mundial del pan: Hotel con olor a pan recién hecho

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 11:36

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dormir y disfrutar de un pan y una repostería recién horneados es la propuesta del hotel 'Praktik Bakery', establecimiento situado en Barcelona que rinde culto diario al pan integrando una panadería dentro de sus instalaciones.

El hotel nace de la apuesta y la innovación del grupo Practick Hotels por ofrecer hoteles insólitos que ofrezcan a sus huéspedes una experiencia única y personal.

Siguiendo esta filosofía el 'Praktik Bakery' se presenta como un establecimiento singular que integra una panadería dentro del hotel y brinda a los clientes la posibilidad e disfrutar de un pan elaborado en casa.

La prestigiosa y tradicional panadería 'Baulard' ha sido la elegida para ofrecer a los clientes la experiencia de poder disfrutar de un pan elaborado en casa, dentro del mismo hotel.

"No hay un aroma tan sutil como el de un pan saliendo del horno. Me gusta el pan. El pan que solía hacer mi abuelo, el que me trae recuerdos de humanidad, de sabiduría y de trabajo. El pan que solía vender mi abuela. El pan que más tarde amasaría mi padre y vendería mi madre. Sencillamente un pan. Cortadlo, oledlo, llevároslo a la boca y dejad que los sentidos hagan el resto", asegura la propietaria de la panadería Baluard, Anna Bellsolà.

El reconocido diseñador Lázaro Rosa-Violán es el artífice de los interiores de sabor industrial del hotel, un estilo que contribuye, junto a la panadería tradicional, al carácter único y exclusivo del establecimiento.

RECEPCIÓN Y PANADERÍA EN UN MISMO LUGAR.

El acceso al hotel situado a 100 metros del Paseo de Gracia se realiza por la panadería y la recepción se sitúa la final del mostrador. La zona de la cafetería se comparte ente la panadería y el hotel.

La idea era combinar el 'lobby' con la zona de comedor, espacios diferentes pero cada uno con su circulación: los clientes pueden esperar para hacer el check-in comiendo algo en la panadería al mismo tiempo y en el mismo espacio.

El hotel cuenta con un aire industrial pero elegante al mismo tiempo, con falsas vigas metálicas, carpintería pintadas en negro, pavimentos de hormigón pulido combinados con alfombras de madera.

Dispone de 74 habitaciones de diseño en las que se fusionaba el espíritu modernista barcelonés y las tendencias más elegantes.

En su primer año de vida, 2014, el Hotel Praktik Bakery recibió el reconocimiento internacional de muchos medios de comunicación: seleccionado por Wallpaper como uno de los mejores hoteles urbanos del mundo, por Architectural Digest como uno de los mejores hoteles boutique, recomendando por el New York Times y escogido como uno de los mejores 3 hoteles para viajeros de crucero por CN Traveler, entre otros.

El Hotel Bakery forma parte de la cadena Praktik, una cadena que cuenta con numerosos hoteles tematizados en la ciudad condal. De hecho, tienen uno dedicado al mundo de la vegetación y los jardines (Praktik Garden), y otro relacionado con el vino (Praktik Vinoteca).