El Hotel Villa Magna, vendido al grupo turco Dogus

Hotel Villa Magna
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 17:50

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El empresario portugués Pedro Queiroz ha cerrado la venta del Hotel Villa Magna, de cinco estrellas, en Madrid, al holding turco Dogus, conglomerado empresarial presente en negocios financieros, de automoción, construcción, medios de comunicación y turismo.

   Esta venta, cuyo valor no ha sido revelado, se produce después de que el pasado verano se frustrara una operación de venta del hotel con el empresario Jaime Gilinski, accionista de Sabadell.

   Según ha avanzado 'El Confidencial', la operación podría haberse cerrado "en torno a los 180 millones de euros".

   La división Hotels & Hospitality Group de JLL ha asesorado a la portuguesa en la venta del establecimiento de 5 estrellas y 150 habitaciones, que es uno de los más lujosos de España y se encuentra en uno de los ejes más importantes de Madrid, el Paseo de la Castellana.

   Sodim adquirió el Hotel Villa Magna en 2001 a la compañía japonesa Shirayama por 80 millones de euros. Éste se sometió a una reforma integral durante dos años y volvió a abrir sus puertas en enero de 2009.

   Sodim es una firma portuguesa con sede en Lisboa, propiedad de Pedro Queiroz Pereira, y con intereses en el negocio hotelero y en los sectores medioambiental, del cemento y el papel y la pasta de papel.

CONGLOMERADO EMPRESARIAL TURCO.

   Fundado en 1951, Dogus Group es un importante conglomerado empresarial turco con más de 50.000 empleados y los siguientes negocios principales: servicios financieros, sector de la automoción, construcción, medios de comunicación, turismo y servicios afines, inmobiliario, energía y alimentación y bebidas.

   Constituida en 1976, Dogus Tourism Group explota tres línea de negocio distintas, a saber: hostelería (D-Hotels and Resorts), puertos deportivos (D-Marin) y gestión de destinos y MICE (Antur).