Hoteleros canarios afirman que la decisión de Reino Unido con Baleares es "agridulce" para Canarias

Publicado: viernes, 25 junio 2021 13:02

Advierten que "este año, la temporada turística no va a estar salvada para nadie, independientemente de estar en verde o ámbar"

PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Hoteleros canarios han afirmado este viernes que la decisión de Reino Unido de abrir el semáforo verde a Baleares es "agridulce" para Canarias porque ya se ven "diferencias" entre los destinos y las islas.

Según ha querido valorar el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, la decisión que se ha tomado este jueves por parte del Gobierno británico es "amarga" para el archipiélago canario pero al mismo tiempo "agridulce", porque ya se están viendo "diferencias" entre los destinos y las islas, que se puedan abrir como mercado turístico seguro al margen de la Península.

En esta línea, ha confiado en que si en pocos días o semanas la situación epidemiológica de Tenerife mejora, habrá una "esperanza" de que a Canarias le "pueda pasar lo mismo" que a Baleares, de ahí que haya apelado a "cumplir" las normas y tratar de reducir los contagios por coronavirus, tanto por cuestiones sanitarias como económicas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, ha advertido que "pese a que Baleares esté en verde y parece que las cifras vayan a mejorar en julio --continuó el presidente--, nadie asegura que se vaya a mantener así en agosto. La incertidumbre es máxima, este año la temporada no va a estar salvada para nadie, independientemente de estar en verde o ámbar".

"No existe recuperación turística porque levanten un semáforo o no. Los españoles ocuparán las camas españolas, recibiremos turistas pero nada que ver con lo que era antes", ha hecho hincapié Mañaricúa.