Publicado 12/05/2020 16:31:42 +02:00CET

Hoteleros consideran que la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales es "entendible"

Jorge Marichal, presidente de Ashotel
Jorge Marichal, presidente de Ashotel - CEDIDA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, cree que es "entendible" que el Gobierno obligue a guardar una cuarentena a los viajeros internacionales en el estado de alarma.

"En un primer momento pueden parecer medidas absolutamente contradictorias con el mensaje que se quiere dar, pero son entendibles", ha manifestado Marichal tras conocer la Orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ella se establece que los extranjeros que visiten España sólo podrán desplazarse para ir a centros sanitarios, comprar comida, fármacos o bienes de primera necesidad y tendrán que hacerlo obligatoriamente con mascarilla.

El presidente de la patronal hotelera ve "normal" que, tal y como está la situación de la pandemia a nivel nacional e internacional, las personas que cojan un avión tengan que guardar, como mínimo, las mismas condiciones de seguridad que los residentes.

No obstante, Marichal ha remarcado que esta situación no va a ser la que el sector vivirá en un futuro, ya que, con la desescalada y cuando se firmen los convenios internacionales, habrá mecanismos y protocolos que facilitarán hacer viajes en "la nueva normalidad" para que se vuelva "a empezar a hacer turismo".

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia