27 de mayo de 2020
 
Publicado 13/03/2020 17:26:38 +01:00CET

Hoteleros de Málaga se unen para ofrecer camas en caso de necesidad por el coronavirus

Hotel
Hotel - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha informado de que han creado una bolsa con establecimientos hoteleros cuyo objetivo es poner a disposición de Sanidad camas para que sean utilizadas en caso de necesidad debido al coronavirus, que ya se ha cobrado su primera víctima en Andalucía.

Con ello la patronal hotelera ofrece su solidaridad ante la posible falta de camas hospitalarias que pudiera ocasionar la propagación del coronavirus, ha informado desde Aehcos a través de un comunicado.

Precisamente, este viernes la cadena malagueña Soho Boutique Hotels ha puesto a disposición de las administraciones tres de sus hoteles en Málaga para que puedan ser utilizados por las autoridades sanitarias, según las necesidades, ante la expansión del coronavirus.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente y fundador de la cadena, Gonzalo Armenteros, quien ha añadido que están teniendo caídas de un 60 por ciento por lo que están llegando a acuerdos con los propietarios de los edificios para cerrar los establecimientos y ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, hay 219 afectados por coronavirus en Andalucía, tras sumar 61 nuevos casos en las últimas horas, de los cuales 58 de ellos están ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para leer más