Los hoteles de Andalucía prevén una ocupación del 80% en el puente de mayo, casi 7 puntos más que en 2022

Imagen de archivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz), uno de los atractivos de Andalucía en el puente de 1 de mayo.
Imagen de archivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz), uno de los atractivos de Andalucía en el puente de 1 de mayo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía esperan alcanzar durante el puente del 1 de mayo un grado de ocupación de alrededor del 80,4%, según los datos del informe de previsiones para este periodo festivo que ha elaborado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Esta estimación de cuota de ocupación de plazas en la comunidad supone un incremento de 6,7 puntos en relación con el mismo periodo del pasado año, según ha apuntado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, a partir de las opiniones mostradas por los empresarios hoteleros consultados.

Bernal ha recordado que durante este fin de semana se suceden diversos acontecimientos en la región, entre los que ha citado el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz) o la Feria de Abril en Sevilla, que, junto a las buenas previsiones meteorológicas, podrían incrementar las reservas de última hora, según una nota de la Consejería.

Cerca de la mitad de los hoteles consultados afirma que los resultados del puente superarán a los registrados en las mismas fechas del pasado año, mientras que un 41% considera que se mantendrán.

En relación con 2019, el 38% opina que tendrá un impacto similar y un 36% que también se mejorará sobre el ejercicio previo a la pandemia.

Sobre otras tipologías de alojamiento disponibles de la comunidad, en los alojamientos rurales el grado de ocupación por plazas esperado se situará en el 54,1%, mientras que en las viviendas con fines turísticos de Andalucía la previsión es del 58,3%.

Durante el puente de mayo la previsión es que lleguen a los aeropuertos de la región un total de 963 vuelos, lo que supone una oferta de 169.000 plazas.

En relación con las mismas fechas del pasado año, la disponibilidad de asientos en rutas hacia Andalucía se incrementa un 9,3%.

Por mercados, al tratarse de un puente nacional, destaca el aumento de la oferta en conexiones desde España, con una subida del 14,4% y una cuota del 29,2% del total de plazas ofertadas.

Crecen también los asientos desde Francia (+18%) y Alemania (+17,7%), así como otros mercados como Italia (+48,2%) o Países Bajos (+22,8%).